UGT y CCOO apenas reúnen a unos miles de personas en la manifestación contra el Gobierno
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han pedido este domingo al Gobierno y a la patronal que tengan en cuenta las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos y han reprochado a los empresarios que sólo piensen en «engordar más y más sus arcas».
En una intervención al término de la primera gran manifestación por la recuperación de derechos, a la que se han sumado 20.000 personas, según los organizadores, y menos de 10.0000 según otras fuentes, tanto Toxo como Álvarez han remarcado su disponibilidad al diálogo social pero han subrayado que, de no conseguirse, continuará el calendario de movilizaciones.
Los líderes sindicales han agradecido el apoyo a la movilización de los partidos de izquierda pero les han pedido que, además de sumarse, presenten en el Congreso iniciativas parlamentarias para cambiar las leyes.
Han insistido en la necesidad de la negociación colectiva para subir los salarios y han asegurado que hay «razones» para manifestarse porque el país crece y la riqueza tiene que repartirse.
UGT y CCOO han recordado que las movilizaciones tienen su origen en los «estrechos» límites que el Gobierno puso a los agentes sociales al inicio del diálogo social.
Temas:
- CCOO
- Manifestación
- UGT
Lo último en Economía
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA
-
El testimonio del joven español en la minería de Australia que está dando la vuelta a España: «El sueldo de cuatro personas»
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy por el enfriador de aire de 65 W de potencia y silencioso que te va a solucionar el verano
-
La Ley de Propiedad Horizontal confirma multas de hasta 3.000 euros por poner la lavadora en el balcón o la terraza y el artículo 7.2 lo avala
-
El BCE impulsa su mayor giro desde 2008 y advierte a los inversores: «No diremos qué vamos a hacer»
Últimas noticias
-
De ‘sparring’ a rival, la intrahistoria del partido de Jódar y Carreño en Wimbledon: «Era delgadito»
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
La psicología sugiere que las personas que sienten placer y se alegran del mal ajeno no son malas, sólo tienen problemas de baja autoestima
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA