UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
UGL preparará el lugar y entregará infraestructuras críticas de alta tensión, incluyendo una subestación de 275kV
UGL ha sido seleccionado por Neoen Australia y Tesla Energy para llevar a cabo el proyecto de baterías Goyder de Neoen Australia en Australia del Sur: un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) a gran escala de vanguardia con una capacidad de 226 MW / 866 MWh.
En concreto, UGL preparará el lugar y entregará infraestructuras críticas de alta tensión, incluyendo una subestación de 275kV, instalaciones de control y sala de conmutación, terrapléns y cimientos, además de proporcionar soporte para pruebas y puesta en marcha.
Desde el Grupo ACS se destaca que este será su duodécimo proyecto de instalación de baterías, a la vez que el octavo BESS para Neoen con Tesla (695 MW / 2.991 MWh), con una capacidad BESS actualmente en construcción para Neoen Australia en Muchea, Western Downs y Goyder.
Desde ACS y su filial UGL también se destaca que «nos enorgullece desempeñar un papel fundamental en acelerar la transformación de la energía limpia en Australia mediante la instalación de activos de energía renovable y mejoras en la red de transmisión».
UGL preparará el sitio e instalará 312 unidades
UGL preparará el sitio e instalará 312 unidades Tesla Megapack 2XL, junto con la infraestructura de alta tensión, las instalaciones de control y sala de conmutación, el movimiento de tierras y las cimentaciones. UGL también brindará soporte para las pruebas y la puesta en marcha para garantizar una integración fluida con la red.
La adjudicación se basa en la exitosa entrega de la Etapa 1 por parte de UGL y la reciente finalización anticipada de la Etapa 2 (270 MW / 540 MWh) en noviembre de 2025. En conjunto, las Etapas 1 y 2 proporcionan 540 MW / 1080 MWh de capacidad de almacenamiento.
Una vez que la Etapa 3 entre en funcionamiento (prevista para el verano australiano de 2027/28), la Batería de Western Downs ofrecerá un total combinado de 845 MW / 2,3 GWh, lo que fortalecerá la estabilidad de la red y apoyará la transición energética limpia de Australia.
Lo último en Economía
-
Lo nunca visto en Hacienda y es oficial: la deducción de 1000 euros en la Renta por el seguro del hogar
-
El destino español que se prepara para recibir una avalancha de turistas: será el mejor lugar para observar el eclipse solar total de agosto
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
El SEPE confirma la norma: hace oficial el subsidio para mayores de 52 años en 2026
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 11 de abril, por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones, alto al fuego y declaraciones de Donald Trump hoy
-
Un joven cetrero dicen lo que muchos no se atreven: «Los animales leen tu estado de ánimo mejor que tú mismo»
-
¿Cómo se creó ‘Kill Bill’? La primera idea fue de Uma Thurman, pero Tarantino «nació para dirigirla»
-
Acusan al condenado por espiar a más de 400 mujeres de ocultar su patrimonio para no pagar a las víctimas
-
Escándalo en Palma: el ‘baño de los horrores’ de un bar destapa a un espía sexual que grabó a más de 400 mujeres