iDental

La UDEF detiene a los los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

idental
Idental

Los agentes de la UDEF han detenido a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales de iDental acusadas de pretender orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa.

Entre los detenidos está Luis Sans, que fue consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos, con 27 centros repartidos por España.

La Policía ha actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó a decenas de miles de perjudicados.

Según ha explicado en un comunicado la Policía, la operación pretende evitar que en el grupo Institutos Odontológicos se repitan los mismos delitos y no perjudicar ni interrumpir la atención a los pacientes.

Hoy se están realizando registros en Madrid y en Alicante y se ha procedido el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.

A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Sede de Madrid

El pasado mes de septiembre la Policía Nacional registró la sede principal de las clínicas iDental, situada en Rivas Vaciamadrid. Los agentes estaban en busca de más documentación para hacer acopio de nuevas pruebas.

El registro se enmarcaba en la operación de un presunto fraude a decena de miles de personas. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó en agosto el registro de 19 oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas, entre ellas esta sede madrileña.

La operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se ha llevó a cabo en coordinación con la Comisaría General de Policía Judicial -en concreto, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)- y con los Mossos d’Esquadra, en el caso de Cataluña.

El magistrado asumió este verano la investigación del presunto fraude masivo de la clínica ‘low cost’ iDental después de que al menos 11 juzgados se inhibieran en favor de la Audiencia Nacional debido al volumen extraordinario de la causa, el despliegue de la operativa presuntamente fraudulenta a lo largo del país, la complejidad de la estructura societaria montada y las decenas miles de personas perjudicadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias