UBS estudia recortar miles de empleos tras la compra de Credit Suisse
UBS recupera a Sergio Ermotti como consejero delegado para pilotar la fusión con Credit Suisse
El regulador suizo analiza si puede responsabilizar a la dirección del Credit Suisse
El banco suizo UBS planea llevar a cabo un recorte de empleos que afectaría a entre el 20% y el 30% de su fuerza laboral tras la reciente adquisición de Credit Suisse, que será investigada por la Fiscalía de Suiza. Según informan medios suizos, la entidad planearía acometer recortes de empleo de entre el 20% y el 30%, lo que supondría la salida de entre 25.000 y 36.000 trabajadores en todo el mundo, incluyendo unos 11.000 en Suiza.
Por su parte, la Fiscalía de Suiza ha abierto una investigación sobre la adquisición Credit Suisse por parte de UBS, que contó con el respaldo de las autoridades del país helvético. «La Oficina del Fiscal Federal quiere cumplir de manera proactiva su misión y responsabilidad de contribuir a un centro financiero suizo limpio y ha establecido un monitoreo para tomar medidas inmediatas en cualquier situación que se encuentre dentro de su campo de actividad», dijo la autoridad al diario Financial Times.
Según indicó al periódico una persona conocedora de la situación, uno de los focos de la investigación sería la información confidencial sobre las negociaciones que se filtró a la prensa, lo que podría constituir una violación del secreto de Estado o de las leyes de espionaje industrial.
Temas:
- Credit Suisse
- Empleo
- UBS
Lo último en Economía
-
El Supremo impide la contratación fija de interinos aunque el Gobierno abuse de su temporalidad
-
Bares y restaurantes asumirán multas desde los 50.000 hasta los 983.736 euros por incumplir la nueva normativa en olas de calor
-
Tollos: así es el pueblo más pequeño de Alicante, con 32 vecinos
-
El Ibex cae un 1,2% por cuarta jornada consecutiva con el petróleo disparado un 2%
-
Ni deducciones por alquiler ni por hijos: el plan de pensiones es el verdadero truco para que Hacienda te devuelva dinero
Últimas noticias
-
La nueva ley de Sánchez de integridad pública amenaza la eficacia de la UCO contra tramas corruptas
-
Amaia Montero, «devastada» por las críticas tras su concierto: «Se plantea si continuar con la gira»
-
Rafa Jódar – Tien: el partido de octavos del Masters 1000 de Roma, en directo
-
Cuándo dará Luis de la Fuente la convocatoria de España para el Mundial 2026: qué día y a qué hora se sabrá la lista de la Selección
-
Todo sobre Mariano Rajoy: su edad, su mujer, hijos, sus estudios, su trabajo, cuánto mide…