UBS despedirá a más de la mitad de los trabajadores de Credit Suisse a nivel global el mes que viene
Alrededor de 35.000 empleados perderán su puesto de trabajo
UBS mantendrá la marca Credit Suisse en España para evitar indemnizar a Javier Marín (Singular Bank)
El banco suizo UBS despedirá a más de la mitad de la plantilla de Credit Suisse a partir del próximo mes, lo que afectará, principalmente, a banqueros, operadores y personal de apoyo en Londres, Nueva York y Asia. Según las informaciones adelantadas por Bloomberg, los despidos se producirán en tres rondas, todas este año, con la primera prevista para finales de julio y las otras dos en septiembre y octubre. Estos procesos conllevarán la salida del 30% de los empleados del combinado de las dos entidades financieras, esto es, de unos 35.000 trabajadores, que provendrán, en su mayor parte, de Credit Suisse, que emplea a unas 45.000 personas. Con estas medidas, UBS planea ahorrar 6.000 millones de dólares durante los próximos años.
Por su parte, el actual consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, que regresó en marzo al banco helvético para pilotar la unión de ambas firmas, ha afirmado este martes desde Zúrich que el proceso marcha «muy bien». UBS se hizo con Credit Suisse como resultado de la operación de fusión patrocinada por el Estado suizo tras el contagio de la inestabilidad financiera desatada por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos.
Goldman también prescinde
Los despidos de UBS continúan, de esta forma, con la dinámica ya existente en el sector y por la cual Goldman Sachs anunció el 1 de junio que prescindiría de 250 empleados, que se sumarían a los 3.200 comunicados en enero. Por su parte, Morgan Stanley está ultimando para finales de este mes la salida de 3.000 trabajadores.
Lo último en Economía
-
Indemnizan a un trabajador con 42.671 euros por despedirle por no fichar durante una semana
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Fritz hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final del ATP 500 de Washington 2026