Uber

Uber ya permite pedir un taxi volador: así es el nuevo vehículo aéreo de la compañía

La compañía estadounidense de transporte y movilidad Uber ha elegido Melbourne (Australia) como la primera ciudad situada fuera de Estados Unidos para probar sus vehículos aéreos, según ha anunciado en un comunicado.

Hasta ahora, la cotizada venía realizando sus pruebas piloto en las ciudades de Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos). Los vuelos de prueba en Melbourne comenzarán a realizarse en 2020 y la compañía estima que las primeras operaciones comerciales darán inicio en 2023.

En este sentido, Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como "socios clave" para desarrollar sus operaciones en el país. "Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa", ha subrayado la empresa.

En el sector de telecomunicaciones, Uber ha anunciado un acuerdo con AT&T para "explotar e impulsar" la conectividad 4G y preparar la infraestructura de la firma para adaptarse al 5G.

Temas

Lo último en Economía