Uber desembarca en Madrid con su servicio de patinetes eléctricos
Uber ha elegido Madrid como la primera ciudad europea para lanzar su servicio de patinetes eléctricos, JUMP. La compañía ha desplegado un total de 566 patinetes en los diferentes barrios de la capital, que se pueden alquilar directamente desde la App.
«Éste es el primer paso hacia nuestra visión para Madrid y cientos de ciudades en todo el mundo: convertirnos en una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto», ha señalado Christian Freese, director general de JUMP by Uber en EMEA.
Freese dice que la compañía está «muy ilusionada» por empezar esta aventura en Madrid, una ciudad «comprometida con las nuevas alternativas de movilidad que sustituyen el uso del vehículo privado» -añade el directivo-.
Los patinetes eléctricos de Uber están distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.
Actualizar la App
Para empezar a utilizar el servicio, los usuarios sólo tienen que actualizar su aplicación. Los que todavía no tengan instalada la app de Uber únicamente necesitan descargarla, registrarse y acceder con su nombre de usuario y contraseña. A través de este servicio los usuarios recibirán información relativa a la normativa municipal y los principales elementos para reforzar la seguridad en el uso del patinete eléctrico.
Los usuarios deberán pagar 1 euro para desbloquear el patinete eléctrico y 12 céntimos extra por cada minuto. Durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos, explica la compañía a través de un comunicado.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
Es la serie de espías perfecta para los amantes del thriller: fue vista más de 60 millones de veces y la segunda temporada acaba de estrenarse
-
Lamine contra Grimaldo, duelo por la liga
-
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas