CONSTRUCTORAS

Turner (ACS) finaliza la construcción de la expansión del Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU)

Este hito marca la conclusión de un quinquenio de esfuerzos que se tradujeron en la incorporación de 16 puertas

Aeropuerto Internacional de Denver, Turner, ACS, construcción, Estados Unidos
El Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La filial estadounidense de ACSTurner Construction Company, su socio Flatiron Construction Corp. junto con los socios asociados Gilmore Construction Corporation y JM Bangert, Inc. han celebrado la entrega y finalización de la construcción de las dos últimas puertas de la Explanada A Oeste del Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EEUU). El proyecto formó parte del Programa de Expansión de la Explanada del aeropuerto y tuvo un valor de más de 1.000 millones de dólares (1086,57 euros).

Este hito marca la conclusión de un quinquenio de esfuerzos que se tradujeron en la incorporación de 16 puertas a las dos salas, respaldando así el programa Vision 100 del aeropuerto.

Turner (ACS) en Denver

Dicho programa se centra en preparar las instalaciones para recibir a 100 millones de pasajeros anuales. La capacidad adicional de esta fase impulsa la expansión de las rutas aéreas y responde a un crecimiento sin precedentes en el número de pasajeros, incluyendo una mayor demanda de viajes internacionales.

La expansión también ha incorporado numerosas comodidades orientadas a los pasajeros, como asientos confortables, baños modernos y terrazas al aire libre con vistas a la montaña, fogones y áreas de descanso al aire libre.

La Sala A Oeste sumó aproximadamente 46,450 metros cuadrados de espacio nuevo, mientras que la Sala B Oeste añadió más de 8,360 metros cuadrados.

El equipo del proyecto tenía como objetivo alcanzar a individuos y empresas que tradicionalmente han estado infra-representados en la industria de la construcción. Como resultado, el proyecto logró adjudicar contratos por un valor superior a los 200 millones de dólares a empresas del sector comercial.

«Estamos orgullosos de entregar las puertas finales de este proyecto a la ciudad y el condado de Denver», aseguró Scott Bustos , vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. «Este proyecto tendrá enormes beneficios para la gente de Denver y los pasajeros que viajan por el aeropuerto cada año. Queremos agradecer a todos nuestros socios comerciales por su arduo trabajo a lo largo de este proyecto».

El vestíbulo B Oeste ha alcanzado la certificación LEED Gold, y se anticipa que el vestíbulo A Oeste logre la misma distinción.

Turner en Carolina del Norte

Turner (ACS) también colaborará con la organización Hornets Sports & Entertainment para reinventar el Spectrum Center, un importante estadio de la NBA de Carolina del Norte (EEUU) con próximas renovaciones.

Hornets Sports & Entertainment ha presentado planes e imágenes para su proyecto de mejora del Spectrum Center llamado Re!magine. El proyecto en el que participa Turner, que incluye una variedad de mejoras transformadoras en todo el edificio, es uno de los primeros pasos que la organización para construir la principal franquicia en la NBA y manteniendo un recinto de clase mundial.

Los organizadores esperan que las renovaciones se lleven a cabo durante las dos próximas temporadas de la NBA, comenzando en mayo de 2024, y se completen antes del inicio de la temporada de la NBA 2025-26.

«Estamos emocionados de compartir los planes iniciales de renovación con nuestros invitados, quienes han estado en nuestra mente en cada etapa del proceso de reimaginación», afirmó Donna Julian, vicepresidenta ejecutiva de Hornets Sports & Entertainment y Gerente General de Spectrum Center.

«Siempre hemos considerado a Spectrum Center como un importante activo comunitario que reúne a las personas y tiene un tremendo impacto económico para nuestra ciudad. Re!magine Spectrum Center abarca casi todos los aspectos del estadio y nos permite seguir siendo el destino principal para deportes y entretenimiento en las Carolinas, atrayendo más eventos de alto perfil y, por lo tanto, más visitantes a Uptown Charlotte, beneficiando positivamente a restaurantes, bares, hoteles y otros negocios locales».

hochtief, acs, turner, construcción, estados unidos, yale, torre de neurociencias
Florentino Pérez, presidente de ACS (EUROPA PRESS).

«Este proyecto es un esfuerzo extremadamente colaborativo con la Ciudad de Charlotte y la Autoridad Regional de Visitantes de Charlotte, así como con el arquitecto Perkins&Will, las empresas de construcción Turner y D.A. Everett, el consultor CAA Icon y nuestro socio de concesiones, Levy. Estamos ansiosos por ver cómo nuestra visión colectiva se hace realidad en los próximos dos años, y confiamos en que las mejoras planificadas prepararán a Spectrum Center para el éxito a largo plazo en nuestro futuro», agregó Julian.

«Este es un proyecto monumental para la industria turística y la región en su conjunto. Nuestro enfoque siempre ha sido ofrecer excelencia operativa en Spectrum Center en colaboración con HSE y crear un entorno positivo para el éxito. Estamos emocionados de colaborar con todo el equipo en esta inversión significativa en uno de los activos más importantes de la ciudad», dijo Steve Bagwell, director ejecutivo de la autoridad de visitantes regional de Charlotte.

Lo último en Economía

Últimas noticias