EMPRESAS

Turner (ACS) culmina la torre del Centro de Neurociencias de Yale (EEUU) por 400 millones de euros

La Torre McGivney mejorará el acceso a la atención más moderna para los pacientes

hochtief, acs, turner, construcción, estados unidos, yale, torre de neurociencias, dragados, canadá
Florentino Pérez, presidente de ACS. (EUROPA PRESS)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Turner Construction Company, filial americana de la constructora española ACS, celebró la culminación de la Torre McGivney, la primera de un Centro de Neurociencias que se compondrá por dos torres valorado, en total, en 430 millones de dólares.

La infraestructura se encuentra en el Hospital Yale-New Haven en New Haven, Connecticut. Se espera que la segunda torre, Sherman Tower, alcance su punto máximo a principios de 2025. El proyecto general será el más grande de su tipo en la historia del estado americano.

La Torre McGivney de 18.580 metros cuadrados es una construcción adicional del Centro de Cirugía Ambulatoria Avanzada McGivney e incluirá una sala de radiología e imágenes biomédicas, cuatro pisos para pacientes y una sala mecánica/eléctrica. Las dos torres contiguas agregarán 204 camas de hospitalización para brindar atención de vanguardia a los pacientes.

Ambas torres se centrarán en la innovación en neurociencias y proporcionarán un entorno único para pacientes que buscan atención, desde trastornos del movimiento hasta neurorregeneración. También habrá un jardín curativo de 743 metros cuadrados en el techo del cuarto piso, entre las dos torres.

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de todos los hombres y mujeres del sector que nos ayudaron a lograr este importante hito», aseguró Chad McCullough, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. «Su arduo trabajo y dedicación están ayudando a Yale-New Haven a promover su misión de llevar tratamientos de neurociencia de vanguardia a nuestra comunidad», sentenció.

Se espera que el proyecto de 507.000 pies cuadrados esté terminado a finales de 2026.

ACS, florentino perez, resultados, beneficio
Sede de ACS en Madrid. (EUROPA PRESS)

Turner (ACS) en Estados Unidos

El 1 de noviembre, Turner celebró su octava edición del Innovation Summit 2023, que reunió a 250 profesionales de Turner y sus empresas afiliadas: HOCHTIEF, ACS, Dragados, Flatiron, Real PM y Clark Builders. Durante tres días, los participantes ha profundizado en el tema de la inteligencia artificial (IA).

Los asistentes participaron en sesiones y talleres prácticos que han dado las claves sobre los últimos avances en IA, su papel en la mejora de las habilidades humanas y el camino a seguir en las aplicaciones de IA de la compañía.

Los líderes de opinión especializados en IA presentaron una variedad de prácticas y soluciones novedosas para ayudar a los empleados a extraer y analizar el vasto almacén de datos de Turner para mejorar la gestión de riesgos y el acceso a la información. Además, se mostró a los profesionales una herramienta de inteligencia artificial para la automatización a la redacción de los 30.000 contratos comerciales que la compañía emite cada año.

Lo último en Economía

Últimas noticias