Mayores subidas del lunes

El turismo sube en el Ibex 35: Alemania saca a cinco comunidades autónomas de la lista de alto riesgo por covid-19

Semana Santa apartamentos turísticos
Maletas y mochilas.

Los valores relacionados con el turismo protagonizan algunas las mayores subidas del Ibex 35 en la sesión de este lunes. El impulso en las cotizaciones de Melia, IAG, Amadeus y Aena viene de la mano de la decisión de Alemania de eliminar a cinco comunidades autónomas como zonas de alto riesgo por la pandemia de coronavirus. Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana ya no están en la lista.

El pasado viernes, el gobierno de Alemania anunció dicha rebaja, que entró en vigor el domingo. No obstante, el país germano mantiene en el mismo nivel a Baleares. «Actualmente existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a España. Con efectos a partir del 22 de agosto de 2021, ya no se aplicará a las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias», según un comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.

Las cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, en lo que supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al volver a Alemania. Sin embargo, seguirá siendo obligatoria la presentación, al ingresar en el país, de un test negativo o de un certificado de vacunación.

Al cierre de la sesión, Meliá repunta un 2,91%, hasta los 5,86 euros por acción ; por el 1,67% de avance de IAG, hasta los 1,88euros. La cadena hotelera y el holding de aerolíneas protagonizan la segunda y la cuarta mayor subida del Ibex 35. Amadeus, por su parte, suma un 1,55% y Aena, un 1,19%. Fuera del selectivo, NH se revaloriza un 2,74%, mientras que eDreams Odigeo sube un 1,50%.

De esta forma, el conjunto del sector de turismo rebota este lunes en Ibex 35 tras las caídas registradas el pasado viernes, cuando los temores sobre el ritmo de contagios de la variante Delta de coronavirus y sus efectos sobre la economía mundial lastraron al sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias