TUI recorta nuevamente su oferta de viajes ante el repunte de casos de covid-19 en Europa
El grupo turístico alemán TUI, que ha recibido ayudas estatales por unos 3.000 millones de euros, va a reducir más su oferta de viajes debido a las nuevas advertencias y va a ofrecer el 40% de las capacidades que tenía antes de la crisis por la pandemia de coronavirus.
TUI informó este martes de que para la temporada de invierno va a recortar una quinta parte de su programa porque la situación es volátil dadas las limitaciones a los viajes. El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, dijo que «la disponibilidad de los destinos está muy influida por la valoración política y la evolución de la pandemia».
«Actuamos en estos momentos en un entorno de mercado volátil y esto seguirá así los próximos trimestres previsiblemente», apostilló Joussen. También afirmó que sus clientes quieren ir de vacaciones y pronostica que la demanda de viajes vacacionales se recuperará antes que la demanda de viajes de negocios.
TUI tiene liquidez por valor de 2.000 millones de euros, incluidas las ayudas estatales que ha recibido. Desde que TUI retomó a mediados de junio sus actividades, que incluyen viajes organizados, vuelos, hoteles y cruceros, y hasta finales de agosto, 1,4 millones de clientes han ido de vacaciones con la compañía.
TUI, que ha ofrecido destinos alternativos que no estaban afectados por las advertencias de viajes de los gobiernos, considera que los gobiernos deberían hacer advertencias de riesgo de los viajes de forma diferenciada según regiones y no generalizada.
Esperan que se mantengan las advertencias de riesgos de viajes gubernamentales y por ello también la tendencia de los clientes a reservar con poca antelación hasta que tienen más seguridad sobre qué va a ocurrir. TUI también cree que si estuvieran disponibles más test de la covid-19 a la llegada de los destinos y en el momento de salida, se podrían evitar las cuarentenas obligatorias y las limitaciones a los viajes.
Las reservas de la temporada de verano se sitúan un 83% por debajo de las cifras del año pasado y los precios han caído una medida del 19%. TUI quiere ofrecer en verano de 2021 el 80% de las capacidades que tenía antes de la pandemia
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: los pensionistas no van a cobrar una nueva paga extra en septiembre
-
El veto ideológico de Puente a Plataforma tumbó un acuerdo con Moeve para ofrecer el diésel 22 céntimos más barato
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando hacía limpieza en su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
Una familia de panaderos valencianos llega al obrador todos los días a las 4:30 de la madrugada y su negocio lleva 37 años abierto: hacen 50 tipos de panes artesanos
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como los conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Un experto desmonta el mito de la carne madurada: «No necesariamente una carne con más días es mejor»
-
Cielos poco nubosos y brisas suaves en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
El BOE lo confirma: los pensionistas no van a cobrar una nueva paga extra en septiembre
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»