Tubacex propone un nuevo ERTE para su plantilla del 11 de septiembre al 31 de diciembre
La dirección de Tubacex ha propuesto al comité de empresa que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) anunciado para sus plantas en Álava abarque del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que incluya a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declaró nulo su despido.
La propuesta de la dirección ha sido presentada a los sindicatos en una reunión celebrada este martes, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia. El actual Expediente de Regulación Temporal de Empleo de Tubacex, cuya plantilla lleva 200 días en huelga, afecta al 60% de la jornada e incluye a 521 trabajadores.
En la reunión de este martes, los responsables de la empresa han propuesto que entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre se aplique un nuevo ERTE. El nuevo expediente, según ha explicado Ibernia, contemplaría una regulación máxima del 70% e incluiría al personal despedido y readmitido tras la sentencia del TSJPV que el pasado mes de julio declaró la nulidad de los despidos.
La empresa plantea como justificación del ERTE la pandemia de coronavirus. El comité y la dirección han convocado nuevos reuniones para el 3, el 6 y el 7 de septiembre, con el fin de continuar las negociaciones de esta propuesta.
Temas:
- ERTE
Lo último en Economía
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Turner (ACS) ampliará el icónico centro de convenciones de Dallas que retransmitirá el Mundial de 2026
-
Hacienda confirma la cifra: ésta es la cantidad de dinero en efectivo que puedes tener en casa de forma legal
-
El BCE responde por Europa: «Hay que esperar la decisión del Gobierno en la OPA BBVA-Sabadell»
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al cierre y recupera los 14.200 tras la decisión del BCE
Últimas noticias
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
Deschamps: «España nos ha castigado porque son un rival muy potente»
-
Lamine Yamal imita otra mítica celebración de Cristiano Ronaldo antes de vérselas con él
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein