Trump amenaza a General Motors: o fabrican en EEUU o tendrán que pagar fuertes aranceles
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido al fabricante estadounidense de automóviles General Motors que o produce sus vehículos en el país o tendrá que hacer frente a fuertes aranceles para su comercialización a través de los concesionarios estadounidenses.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que el consorcio automovilístico con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, está vendiendo en Estados Unidos su modelo Chevrolet Cruze, que se fabrica en México, sin hacer frente al pago de impuestos en la frontera.
El modelo Cruze de la firma automovilística estadounidense se fabrica, junto con los Chevrolet Sonic y Captiva Sport, en la factoría que posee la compañía en Ramos Arizpe, situada en el Estado mexicano de Coahuila.
Este comentario de Trump se suma a otras alusiones en Twitter al sector del automóvil. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el presidente electo de Estados Unidos aseguró que había convencido al presidente de Ford, William Clay Ford, de que la compañía no cerrara su factoría de Louisville (Kentucky) para traspasar su actividad a México, una posibilidad que no estudiaba la empresa.
En un ‘tweet’, Trump indicó que había recibido una llamada de su «amigo», el presidente de Ford, en la que éste aseguraba que Ford iba a mantener su fábrica de Louisville y que no la iba a deslocalizar a México.
La compañía indicó que había barajado la posibilidad de trasladar la fabricación del Lincoln MKC de este centro a México, aunque afirmó que no tenía planes de cerrar el centro, sino que prevé ampliarlo para asumir la producción de otros modelo, el Ford Escape.
Lo último en Economía
-
Ver para creer: los españoles no necesitan visado para emigrar a este país y su coste de vida es minúsculo
-
PP y Vox rechazan en el Senado la falsa quita de deuda de Montero a las comunidades autónomas
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
Una española en shock por lo que hacen en los supermercados de Alemania: «Literal que no…»
-
El Ibex 35 cae el 2,7% y roza los 13.000 puntos tras la entrada en vigor de los aranceles de EEUU y China
Últimas noticias
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63
-
Resultados de las eliminatorias de octavos de la Champions League
-
¿Sigue abierto el restaurante Brau después de ‘Batalla de restaurantes’?