Economía
Centros Comerciales

Triste adiós al centro comercial más querido por los clientes: todo el mundo está en shock

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los clientes de este famoso y céntrico centro comercial están en shock, cierra sus puertas de forma inesperada. El comercio ha sido uno de los sectores más tocados por la grave crisis que el mundo ha sufrido, pero especialmente nuestro país. Algunos centros comerciales han estado meses cerrados y después de la pandemia la costumbre de comprar online es cada vez mayor. Un centro comercial de grandes dimensiones, cierra de forma definitiva como prueba de lo que está sucediendo en España. Tiendas pequeñas y grandes superficies están cerrando sus puertas.

Adiós a este centro comercial

Los habitantes de Valladolid no paran de recibir malas noticias, con el equipo de su ciudad en Segunda División, notará la bajada de afluencia de público a su ciudad. El fútbol les ha hecho daño y también el eje comercial de este lugar. Salir a pasear por el centro de Valladolid y hacer algunas compras será cada vez más complicado.

La capital de Castilla y León verá como uno de los centros comerciales más míticos y de los primeros en abrir sus puertas, las cerrará definitivamente, se queda sin El Corte Inglés. Un golpe muy duro si tenemos en cuenta que es uno de los centros comerciales de nuestro país más queridos.

La calidad de las marcas de estos grandes almacenes ha hecho que se instalen en casi todas las capitales. Ahora Valladolid será de las que se quede sin su Corte Inglés para ir a pasar el día y hacer algunas compras. Un ocio necesario que se quedará sin uno de sus puntales principales. Quedan más tiendas, pero no tienen el simbolismo y la envergadura de este lugar.

El edificio se ha vendido a Conjunto Residencial Las Eras, con fachada a Constitución y a Menéndez Pelayo. De esta forma, en el lugar céntrico que ocupa este centro comercial se construirán unos pisos de lujo al alcance de unos pocos. Una manera de aprovechar los beneficios que le dará a la cadena esta operación.

El Corte Inglés se está replanteando su estrategia comercial, con lo cual, intenta obtener los máximos beneficios y colocar sus tiendas en los lugares en los que les aporten una mayor rentabilidad. Quizás vuelva a Valladolid, pero de momento, se quedarán sin centro comercial en el centro de la ciudad.