El Tribunal de la UE respalda las ayudas fiscales a Amazon de 250 millones que Bruselas declaró ilegales
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado este miércoles las ayudas fiscales por valor de 250 millones de euros que la multinacional estadounidense Amazon recibió de manos de Luxemburgo y que la Comisión Europea había declarado ilegales.
En su sentencia, la Justicia europea considera inexistente la ventaja selectiva que interpretó Bruselas cuando en su decisión contra del ‘tax ruling’ diseñado por Luxemburgo para Amazon, al concluir que los servicios comunitarios no demostraron de manera suficiente que hubiera habido una reducción indebida de la carga fiscal de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos.
Tanto Amazon como Luxemburgo recurrieron la decisión del Ejecutivo comunitario que implicaba la recuperación por parte de las autoridades del país de hasta 250 millones de euros recibidos por la compañía en forma de ventajas fiscales al considerarlas ilegales.
Por el contrario, en otra sentencia dictada este mismo miércoles, el Tribunal europeo sí considera probado que Luxemburgo ofreció un trato fiscal ventajoso e incompatible con las reglas del mercado común a la compañía energética francesa Engie y confirma la decisión de Bruselas que obliga a esta empresa a devolver 120 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El BCE se adelanta a junio y avisa: subirán los tipos y la inflación golpeará a Europa
-
Un albañil que dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
-
El Ibex 35 está plano (-0,06%) a mediodía y pierde los 18.400 puntos, con el petróleo en los 100 dólares
-
Santander abandona definitivamente Quasar y deja en manos de Blackstone el ladrillo de Popular
-
Air Europa suma WhatsApp como nuevo canal de contacto para facilitar la gestión y atención al cliente
Últimas noticias
-
Ivonne Reyes vence a Pepe Navarro en los juzgados tras ser demandada por intromisión al honor
-
El discreto primer cumpleaños del Rey Felipe VI con el ‘nido vacío’
-
La Reina Letizia, follower de incógnito de Victoria Federica
-
José Coronado se disculpa y matiza sus palabras sobre las presuntas agresiones sexuales
-
Los secretos de la modesta y discreta residencia en la que se recupera Catalina Middleton