El Tribunal de la UE respalda las ayudas fiscales a Amazon de 250 millones que Bruselas declaró ilegales
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado este miércoles las ayudas fiscales por valor de 250 millones de euros que la multinacional estadounidense Amazon recibió de manos de Luxemburgo y que la Comisión Europea había declarado ilegales.
En su sentencia, la Justicia europea considera inexistente la ventaja selectiva que interpretó Bruselas cuando en su decisión contra del ‘tax ruling’ diseñado por Luxemburgo para Amazon, al concluir que los servicios comunitarios no demostraron de manera suficiente que hubiera habido una reducción indebida de la carga fiscal de una de las filiales europeas de la compañía de Jeff Bezos.
Tanto Amazon como Luxemburgo recurrieron la decisión del Ejecutivo comunitario que implicaba la recuperación por parte de las autoridades del país de hasta 250 millones de euros recibidos por la compañía en forma de ventajas fiscales al considerarlas ilegales.
Por el contrario, en otra sentencia dictada este mismo miércoles, el Tribunal europeo sí considera probado que Luxemburgo ofreció un trato fiscal ventajoso e incompatible con las reglas del mercado común a la compañía energética francesa Engie y confirma la decisión de Bruselas que obliga a esta empresa a devolver 120 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Cuerpo miente: dice que los salarios reales suben un 1% al año pero el INE refleja solo un 0,11%
-
Avalado por la ley: sacar dinero del banco antes de que fallezca una persona no exime de pagar el impuesto de Sucesiones
-
La patronal catalana exige al Gobierno una «ley de crecimiento empresarial» para impulsar a las pymes
-
El Ibex se desploma un 2% en la media sesión mientras el petróleo conquista los 100 dólares por barril
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
Últimas noticias
-
Cuerpo miente: dice que los salarios reales suben un 1% al año pero el INE refleja solo un 0,11%
-
Hugo, hostelero de Ceuta: «Los padres nos planteamos si nuestros hijos podrán crecer en Ceuta y tener la infancia feliz que tuve yo»
-
La frase de Moisés Laguardia en su regreso a ‘Pasapalabra’ que lo dice todo: «No me esperaba volver»
-
¿Qué es una catacresis y por qué hay tan pocos ejemplos en español? La RAE tiene una explicación clara al respecto
-
En imágenes: las Casas Reales europeas llegan al funeral del rey Harald en autobús