Economía

Tres empleados de banca en Reino Unido han sido arrestados por uso de información privilegiada

Tres empleados de grandes bancos en Reino Unido han sido detenidos en el marco de una operación que investiga el uso indebido de información privilegiada, según ha adelantado Bloomberg. De momento, no han trascendido ni los nombres de los arrestados, ni tampoco el de las entidades a las que pertenecen. Esta nueva investigación podría convertirse en uno de los mayores escándalos del país, según la misma publicación.

La operación, de carácter secreto, ha sido llevada a cabo por la Financial Conduct Authority (FCA) británica junto a la National Crime Agency (NCA), ambas organizaciones han declinado hacer declaraciones sobre los arrestos al estar enmarcada en una investigación privada. Las detenciones de los tres trabajadores se han llevado a cabo en las últimas semanas, según Bloomberg, aunque no se descartan nuevos arrestos.

La investigación se puso en marcha a raíz de la filtración de nombres y datos en los conocidos “Papeles de Panamá” y se hizo pública la semana pasada a través de un informe del Gobierno. Se ha creado un equipo de trabajo a través del cual se han identificado un número relevantes de vías de acción para el abuso de información privilegiada”, comenta la publicación.

Los arrestos se han llevado a cabo seis meses después de que la FCA destapase la “Operación Tabernula”, una de las mayores historias de investigación sobre abuso de información privilegiada de la historia del país. Dos hombres fueron condenados a principios de año, uno de ellos es Martyn Dodgson, ex trader de Deutsche Bank que fue condenado a más de cuatro años de prisión.