Informe Adecco

Tres de cada cuatro trabajadores dice ser feliz en su trabajo pese a que le gustaría cobrar más

volver al trabajo
Felicidad en el trabajo

En España 3 de cada 4 trabajadores dice ser feliz en su trabajo según se desprende de VIII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo, realizada entre más de 3.500 trabajadores españoles. Sin embargo, a un 61% de los trabajadores de nuestro país sería mucho más feliz si su jefe le subiese el sueldo.

El estudio del grupo de recursos humanos sostiene los españoles valoran como el elemento fundamental para ser feliz en su trabajo disfrutar de un horario que permita conciliar vida personal y profesional, con 8,22 puntos sobre 10. Un dato que choca de frente con los resultados conocidos hace algo menos de una semana, cuando Adecco dio a conocer el informe ¿Qué pedirías a tu empresa en el año nuevo? En él ser se desgranaba que el 61% de los españoles desearían que su empresa le subiese el sueldo de cara al próximo año, mientras que cerca del 35,4% de los encuestados aseguraba que preferiría medidas de conciliación tales como el teletrabajo. Por lo que, el deseo de un sueldo más elevado, le haría más feliz.

Sin embargo, según el informe de esta semana sobre la felicidad en el puesto de trabajo, los encuestados por Adecco posicionan el buen horario y la flexibilidad tres posiciones por encima del sueldo. Pese a estas contradicciones, ambos estudios coinciden en que entre las políticas que más influyen, y además de manera positiva en la felicidad laboral de los trabajadores, se encuentran las de bienestar y salud son prioritarias (79,9%), así como las retributivas (70,6%) y las de riesgos laborales (37,6%).

Tres de cada cuatro trabajadores dice ser feliz en su trabajo pese a que le gustaría cobrar más

Entre las conclusiones de la VIII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo, se afirma que "en general, son las mujeres quienes más valoran cada uno de los factores, especialmente los que hacen referencia a la flexibilidad horaria y al contar con un buen jefe, donde aventajan notablemente en la puntuación a la que dan los hombres".

¿Es la felicidad un factor determinante?

Aunque el 76,1% de los trabajadores españoles afirma ser feliz en su profesión ¿se trata de un factor determinante? La respuesta es no, según Adecco. Y es que, los más de 3.500 empleados consultados en esta encuesta insisten en que la felicidad es importante, pero no es un elemento determinante a la hora de encontrar o decantarse por un puesto de trabajo.

Lo último en Economía