Trekking por los bancales de la Ribeira Sacra, nueva propuesta de ocio activo de Ponte da Boga
Ponte da Boga da un paso más en su oferta enoturística e invita a los visitantes a participar en una experiencia de trekking por los bancales de sus viñedos. La bodega más antigua de la Ribeira Sacra presenta una amplia gama de actividades inmersas en el mundo del vino con el aliciente adicional que supone el impresionante entorno natural que ofrece la zona.
La última novedad en su catálogo de experiencias es una ruta guiada de trekking por Costa de Alais, finca ubicada en la parroquia de Alais, dominando el río Edo, frente a los “Bosques Máxicos” de Castro Caldelas.
Los visitantes pueden disfrutar así de una propuesta de turismo activo subiendo los escarpados bancales que caracterizan a la zona, una ruta en la que conocer las diferentes variedades de uva típicas y acercarse en cierta forma al sacrificio de las labores de conservación del cultivo, lo que se conoce como viticultura heroica.
Esta actividad tiene una dificultad media con una pendiente de un 60% e incluye como broche final una visita a la bodega y la cata comentada de tres de los vinos más significativos de Ponte da Boga.
Pero en la web de la bodega también se puede reservar otro tipo de experiencias como catas y visitas a la bodega con paseos por las viñas, maridajes de cheese & wine y originales cestas de picnic, en las que tú solo te encargas de poner en marcha los cinco sentidos, decidiendo con quien crearás momentos únicos en la bodega más antigua de la Ribeira Sacra.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo: ya hay un máximo para las pensiones contributivas
-
Se descubre el origen del aceite de Mercadona: va a comprar miles de litros
-
Hasta cuándo son las rebajas de invierno 2026: fecha de fin en las tiendas
-
Colas kilométricas por lo que llegó ayer a Lidl: la marca más vendida de Europa
-
BBVA pierde 57.000 accionistas el año de la OPA fallida sobre Sabadell mientras Santander gana 35.000
Últimas noticias
-
La gran sorpresa taquillera del año está autofinanciada por un youtuber: ‘Iron Lung’ es un golpe a Hollywood
-
Alineación probable del Barcelona contra el Mallorca: Lamine Yamal no descansa
-
Eva Soriano se vuelve a enfrentar al jurado de ‘El Desafío’: «Hay que tener los huevos gordos»
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
La borrasca Leonardo deja más de 5.300 incidencias en Andalucía y dos fallecidos