Motor

Trabajadores de Nissan se manifestarán el 13 de mayo por la falta de avances en la reindustrialización

Trabajadores de Nissan acusan por carta a un alto directivo:
Planta de Nissan en Barcelona
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los comités de empresa de Nissan han convocado una manifestación el próximo 13 de mayo en Barcelona para «exigir soluciones y un proyecto de reindustrialización con garantías». La movilización discurrirá entre la sede de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana hasta la de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

En concreto, los representantes de los trabajadores han explicado que en la reunión de la mesa de reindustrialización de este pasado martes, «no se produjeron grandes avances para buscar un nuevo inversor». «No podemos olvidarnos de quienes son los culpables de que estemos en esta situación, por un lado Nissan por cerrar unas plantas con beneficios, por otro lado las Administraciones, por permitir mediante nuestra legislación de que puedan abandonar el país sin ningún problema, y por carecer de una política industrial fuerte», explican en conversaciones con OKDIARIO.

Aseguran que durante la reunión se analizaron con detalle los 40 proyectos de 36 empresas que actualmente están sobre la mesa y que se están estudiando los datos presentados por las empresas que formarían parte de la reindustrialización. Algunas de estas empresas formarían parte del Hub, KPMG nos a informado que los responsables están trabajando en como sería la gestión de dicho hub, añadir que KPMG esta analizando los datos entregados por las diferentes empresas que lo formarían.

«Necesitamos proyectos que preserven el tejido industrial que se pierde por la marcha de Nissan, algunos de los que actualmente tenemos en la mesa no cumplen está premisa, premisa que nos marcamos todos los que formamos parte de la mesa, así que ni los trabajadores de Nissan, ni la Generalitat, ni el Gobierno Estatal podemos estar conformes con lo que tenemos a día de hoy», concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias