Los trabajadores de Navantia mantendrán la huelga indefinida tras el despido de ocho compañeros
La asamblea de trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real y San Fernando, en Cádiz, ha acordado mantener la huelga, iniciada el pasado lunes, de manera indefinida tras el despido de ocho compañeros. Para poner fin a esta huelga los trabajadores solicitan la realización de una auditoria externa para investigar el patrimonio de la dirección de Navantia así como la readmisión de los compañeros.
La jornada de este miércoles es de vital importancia para la evolución de la protesta ya que se cumplen los tres días de ‘ausencia injustificada’, por lo que las empresas del sector del metal podrían utilizar los mecanismos legales puestos a su disposición para comenzar a despedir a los operarios que no vuelvan al trabajo.
Desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) se ha afirmado que la ampliación de la huelga ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores de ambos astilleros, que en la reunión de este miércoles han rechazado volver al trabajo hasta que no se cumplan las reivindicaciones planteadas.
Para acabar con ella, desde la coordinadora han solicitado a Navantia que se realice una auditoría externa y se investigue el patrimonio de la dirección de la empresa, además de readmitir a sus compañeros despedidos y aumentar la carga de trabajo en este astillero.
Movilizaciones por despidos
Desde el inicio de las movilizaciones, dos de los ocho trabajadores despedidos han acampado frente a las instalaciones del astillero tras las negociaciones fallidas el pasado lunes con la empresa. Navantia ofreció a estos dos trabajadores la reincorporación supeditada al despido de otros dos compañeros en su lugar.
Los trabajadores rechazaron esta propuesta por no ser condiciones aceptables, proponiendo en su lugar la creación de un cuarto turno, un mecanismo totalmente legal, según ha afirmado Raúl del Toro, portavoz de la CTM.
Además de la huelga indefinida, los trabajadores de la industria auxiliar del metal mantienen su calendario de movilizaciones que incluye una manifestación el 25 de agosto en Cádiz y la huelga general del metal el 27 de agosto.
Lo último en Economía
-
Trump hunde a las tecnológicas en Bolsa tras vetar a Nvidia la venta de microchips a China
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
El oro rompe otro máximo histórico en 3.300 dólares por el agravamiento de la guerra comercial de Trump
-
Renfe pierde un proyecto de 5.000 millones tras quitar Trump los fondos para la alta velocidad en Texas
-
El Ibex 35 cae un 0,49% a media sesión pero mantiene los 12.800 puntos
Últimas noticias
-
Trump hunde a las tecnológicas en Bolsa tras vetar a Nvidia la venta de microchips a China
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: la operación de Luis genera preocupación
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada