Toys ‘R’ Us en España: los trabajadores continúan expectantes ante la crisis de la compañía
La crisis de Toys ‘R’ Us permanece en la sombra. La compañía quebró en Estados Unidos (EEUU) en septiembre de 2017 y seis meses después anunció el cierre de sus tiendas en el país, que continuó con la desaparición del negocio en Reino Unido.
El miedo contagió a los demás países donde está presente: España, Portugal, Australia, Francia y Polonia. En todos ellos, la juguetera está “estudiando la viabilidad” del negocio. Y en el caso de nuestro país, se ha agravado tras la solicitud del concurso de acreedores por parte de su filial inmobiliaria, Iberia Real Estate.
Los trabajadores continúan expectantes ante la falta de novedades por parte de la compañía. «Estamos a la espera de nuevas noticias», cuentan fuentes sindicales a OKDIARIO. Sin embargo, algunos trabajadores explican que «no tenemos miedo porque se sigue contratando gente. Pero, claro, nadie sabe nada».
Rentabilidad del negocio
La empresa continúa buscando alternativas para sacar rentabilidad del negocio. Y aunque “están considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta”, afirman que están trabajando “en colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, explicaba Jean Charretteur, director general de la compañía en España y Portugal, hace unos días tras las noticias.
La juguetera mantuvo hace una semana una reunión con el Comité Intercentros y trasladó a los sindicatos su convencimiento de que el negocio será viable en España y Portugal una vez que encuentre comprador, una posibilidad que podría materializarse en los próximos meses.
«El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal», ha señalado.
Lo cierto es que las cuentas en España no son muy esperanzadoras para el grupo. En el primer trimestre fiscal de 2017, Toys R Us perdió 164 millones de dólares con una caída de las ventas en términos comparables del 4,1%.
Mientras se resuelve la situación de la compañía, Toys ‘R’ Us continúa operando con normalidad. En España, cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
La inflación cae 2 décimas pero sigue por encima del 3% en abril pese a las medidas por la guerra de Irán
-
El Ibex 35 se frena un 1% en la media con el petróleo disparado hasta los 115 dólares
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
Últimas noticias
-
Aldama sitúa a Sánchez como «el 1» de la trama corrupta que financió al PSOE: «El presidente lo sabía todo»
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Santander enfría expectativas: el récord del primer trimestre no se repetirá hasta 2028
-
Novedad en Zara: acaban de llegar los jeans de rayas que se van a agotar en minutos y que ya llevan las mujeres con más estilo
-
«Marcos Llorente es una mayor amenaza para la salud pública que para el Arsenal»