Toys ‘R’ Us en España: los trabajadores continúan expectantes ante la crisis de la compañía
La crisis de Toys ‘R’ Us permanece en la sombra. La compañía quebró en Estados Unidos (EEUU) en septiembre de 2017 y seis meses después anunció el cierre de sus tiendas en el país, que continuó con la desaparición del negocio en Reino Unido.
El miedo contagió a los demás países donde está presente: España, Portugal, Australia, Francia y Polonia. En todos ellos, la juguetera está “estudiando la viabilidad” del negocio. Y en el caso de nuestro país, se ha agravado tras la solicitud del concurso de acreedores por parte de su filial inmobiliaria, Iberia Real Estate.
Los trabajadores continúan expectantes ante la falta de novedades por parte de la compañía. «Estamos a la espera de nuevas noticias», cuentan fuentes sindicales a OKDIARIO. Sin embargo, algunos trabajadores explican que «no tenemos miedo porque se sigue contratando gente. Pero, claro, nadie sabe nada».
Rentabilidad del negocio
La empresa continúa buscando alternativas para sacar rentabilidad del negocio. Y aunque “están considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta”, afirman que están trabajando “en colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, explicaba Jean Charretteur, director general de la compañía en España y Portugal, hace unos días tras las noticias.
La juguetera mantuvo hace una semana una reunión con el Comité Intercentros y trasladó a los sindicatos su convencimiento de que el negocio será viable en España y Portugal una vez que encuentre comprador, una posibilidad que podría materializarse en los próximos meses.
«El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal», ha señalado.
Lo cierto es que las cuentas en España no son muy esperanzadoras para el grupo. En el primer trimestre fiscal de 2017, Toys R Us perdió 164 millones de dólares con una caída de las ventas en términos comparables del 4,1%.
Mientras se resuelve la situación de la compañía, Toys ‘R’ Us continúa operando con normalidad. En España, cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Montoro intentó vender Indra a General Dynamics en 2014 tras enchufar de consejero al hermano de su nº 2
-
El Ibex 35 sube un 0,19% al cierre: mantiene los 14.000 puntos con Iberdrola cayendo tras la ampliación
-
Indra dispara un 88,6% su beneficio hasta junio por la toma de control de Tess
-
Hochtief (ACS) sube un 18% su beneficio neto operativo hasta los 355 millones de euros
-
Podemos pide sanciones para las eléctricas por el apagón a cambio de aprobar el decreto del Gobierno
Últimas noticias
-
52 adolescentes judíos y su monitora son bajados de un avión en Valencia entre críticas de «antisemitismo»
-
Esta selección es historia de España
-
Montse Tomé: «Me siento realizada porque hemos dado un salto a todos los niveles»
-
Aitana tras el pase a la final: «Siento orgullo, estamos haciendo un campeonato brutal»
-
Zúrich vibró con el himno de España en las semifinales de la Eurocopa Femenina contra Alemania