Toys ‘R’ Us en España: los trabajadores continúan expectantes ante la crisis de la compañía
La crisis de Toys ‘R’ Us permanece en la sombra. La compañía quebró en Estados Unidos (EEUU) en septiembre de 2017 y seis meses después anunció el cierre de sus tiendas en el país, que continuó con la desaparición del negocio en Reino Unido.
El miedo contagió a los demás países donde está presente: España, Portugal, Australia, Francia y Polonia. En todos ellos, la juguetera está “estudiando la viabilidad” del negocio. Y en el caso de nuestro país, se ha agravado tras la solicitud del concurso de acreedores por parte de su filial inmobiliaria, Iberia Real Estate.
Los trabajadores continúan expectantes ante la falta de novedades por parte de la compañía. «Estamos a la espera de nuevas noticias», cuentan fuentes sindicales a OKDIARIO. Sin embargo, algunos trabajadores explican que «no tenemos miedo porque se sigue contratando gente. Pero, claro, nadie sabe nada».
Rentabilidad del negocio
La empresa continúa buscando alternativas para sacar rentabilidad del negocio. Y aunque “están considerando otras opciones entre las que se incluye una posible venta”, afirman que están trabajando “en colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados”, explicaba Jean Charretteur, director general de la compañía en España y Portugal, hace unos días tras las noticias.
La juguetera mantuvo hace una semana una reunión con el Comité Intercentros y trasladó a los sindicatos su convencimiento de que el negocio será viable en España y Portugal una vez que encuentre comprador, una posibilidad que podría materializarse en los próximos meses.
«El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal», ha señalado.
Lo cierto es que las cuentas en España no son muy esperanzadoras para el grupo. En el primer trimestre fiscal de 2017, Toys R Us perdió 164 millones de dólares con una caída de las ventas en términos comparables del 4,1%.
Mientras se resuelve la situación de la compañía, Toys ‘R’ Us continúa operando con normalidad. En España, cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados.
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Un polémico cartel con un dimoni decapitado desata la guerra entre dos pueblos de Mallorca por Sant Antoni
-
El dióxido de carbono podría dejar de ser un problema gracias a esta revolucionaria tecnología
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11