Toys ‘R’ Us cerrará todas sus tiendas en Reino Unido y más de 3.000 trabajadores se verán afectados
Tras declararse en bancarrota en Estados Unidos (EEUU), Toys ‘R’ Us continúa con sus problemas financieros. La juguetera ha anunciado este miércoles que cerrará todas las tiendas en Reino Unido a lo largo de las próximas seis semanas.
Este último movimiento de la compañía afectará a más de 3.000 personas, que se quedarán sin trabajo. La empresa no ha conseguido salvar la filial británica pese a que cedió su control a un administrador independiente tras declarar su insolvencia a finales de febrero -un procedimiento legal válido en el Reino Unido-.
Tal y como ha informado a los medios, la compañía mantiene que esta decisión se ha tomado tras fallar en encontrar un comprador antes de la fecha límite.
Cerrar 25 tiendas
La compañía espera cerrar 25 de sus tiendas antes del jueves, aunque dejará sus otros 75 locales repartidos a lo largo del país abiertos para vender el resto de sus existencias bajo descuentos, según apuntó Simon Thomas, parte del equipo de administración.
Con esta noticia, Toys ‘R’ Us se une a una larga lista de comercios que han tenido problemas financieros en el Reino Unido este año, incluyendo la tienda de bisutería Claire’s y la de electrónica Maplin.
Según los analistas, los cambios en los hábitos de consumo, la subida de la inflación y la bajada del poder adquisitivo entre los británicos están detrás de estas dificultades entre las empresas de venta al público.
Filial de la empresa estadounidense
La empresa de Toys ‘R’ Us en el Reino Unido es una filial de la juguetería radicada en Estados Unidos, que se declaró en bancarrota el pasado septiembre, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, y que comenzará a cerrar sus más de 800 tiendas a partir de esta semana.
Toys ‘R’ Us está ultimando un plan para liquidar todo su negocio en Estados Unidos, según informó este martes el canal financiero CNBC, y podría presentar oficialmente su liquidación tan pronto como este miércoles, que cita a una fuente conocedora del proceso.
Se trataría, explica el canal, del primer paso para el cierre de la cadena de jugueterías tras más de medio siglo de operaciones.
La empresa aseguró el pasado febrero que los problemas de la filial británica no afectarán al resto de los negocios en Europa, incluida España, donde suma 53 tiendas y 1.600 trabajadores
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Telefónica sólo mantiene su negocio de Venezuela y Brasil en América Latina y se centra en Europa
-
China desafía las leyes naturales con el primer vuelo con motor turbohélice de hidrógeno que alcanza los 220 km/h
-
El TSJA lo hace oficial: tienen que pagar 11.329 euros a tres trabajadores por obligarles a hacer más de 1.200 horas extra
-
Colas en Mercadona para comprar las cremas que parecen de lujo: reafirma e hidrata la piel
-
Se confirma la jubilación anticipada a los 52 años en España y cobrando el 100% de la pensión: el Gobierno lo hace oficial
Últimas noticias
-
Una ex alto cargo desvela el silencio cómplice de Adif sobre Jésica: «Me dijeron que había que dejarla en paz»
-
Xavi Pascual amenaza con abandonar el Barcelona
-
Telefónica sólo mantiene su negocio de Venezuela y Brasil en América Latina y se centra en Europa
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques
-
Audiencias de ayer, 7 de abril, de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y la entrevista a Shakira