Un total de nueve inversores quieren adquirir las plantas de Alcoa en Avilés y Coruña, según los sindicatos
Se trata de nueve grupos inversores que estarían interesados en comprar dos de las plantas que tiene la multinacional en Galicia y Asturias.
Los sindicatos de Alcoa aseguran que hay nueve grupos inversores interesados en comprar las plantas de Alcoa en Avilés y en Coruña, según han indicado este mismo lunes tras haberse reunido con la empresa, el Ministerio de Industria y los gobiernos regionales.
La mesa se ha reunido por primera vez desde que el Gobierno anunciara que no era posible aprobar el estatuto para la industria electrointensiva antes de las elecciones generales, ante las alegaciones planteadas por Competencia y se comprometiera a elevar a 200 millones las ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2).
Según han informado fuentes sindicales, Industria ha confirmado hoy que esta semana se publicarán las ayudas, que anteriormente se habían previsto en 91 millones y que ahora se elevarán a 200.
Los representantes de los trabajadores han pedido información sobre las visitas a las plantas que los inversores interesados realizarán en las próximas semanas y recibirán una respuesta al respecto en una próxima reunión que tendrá lugar a finales de mayo.
Por su parte, el director general de Industria y Telecomunicaciones del Gobierno del Principado, Manuel Monterrey, ha considerado que el proceso está siguiendo su «curso normal», en el que debe primar la «discreción» para lograr el objetivo último de lograr la compra de las plantas por algún inversor para su reactivación industrial.
Lo último en Economía
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Josep Oliu: «BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga como si fueran tontos»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% y queda al filo de los 15.400 con la mirada puesta en la Fed
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras la amenaza de China al gigante Nvidia
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse