Bancos

Torres (BBVA): «No hay ninguna posibilidad de que yo tenga nada que ver con el asunto de Villarejo»

El presidente del banco vasco lo deja claro: él no puede hablar por otras personas (hace un año sí que defendía la honorabilidad de Francisco González) pero sí por sí mismo, y él está muy tranquilo.

Torres (BBVA): «No hay ninguna posibilidad de que yo tenga nada que ver con el asunto de Villarejo»
Carlos Torres, presidente de BBVA.

El presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Carlos Torres Vila, se ha mostrado tranquilo este viernes sobre su futuro relacionado con el caso Cenyt (presuntas escuchas ilegales por parte del ex comisario de Policía Nacional José Manuel Villarejo encargadas por Francisco González). Torres ha dicho que «no hay ninguna posibilidad de que yo tenga nada que ver con estos asuntos, esto sí que lo puedo decir porque lo conozco personalmente, del resto de personas no puedo ni debo hablar».

Torres ha soportado estoicamente durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de 2019 un aluvión de preguntas relacionadas con el caso de corrupción que ha afectado a su anterior presidente FG que fue su gran valedor. El máximo directivo del banco azul se ha mostrado confiado en que la investigación judicial avance «cuanto antes mejor».

Torres sí que ha reconocido las diferencias de la entidad con el Banco Central Europeo (BCE) al calificar de «sorprendente» la petición que hizo el regulador con sede en Fráncfort para pedir a la Audiencia Nacional información sobre la evolución de la investigación y documentos de BBVA, documentos que el propio banco le negó alegando que estaban en sede judicial.

«Compartimos toda la información con el regulador pero en este caso concreto no podíamos trasladarles ninguna información porque el procedimiento es secreto, cuando trasladamos toda la información relevante a la Audiencia Nacional, ante las peticiones del Banco Central Europeo para que se las pasáramos a ellos también, les hicimos ver que no podíamos hacerlo por el secreto judicial y teníamos que pedir autorización al juez. Desde entonces hemos mantenido una buena relación con el BCE», ha señalado.

Reputación

Con respecto a si el caso Cenyt está dañando la reputación del banco vasco, tanto el presidente como el consejero delegado Onur Genç han negado que les esté afectando según sus parámetros. Han señalado que utilizan el índice RepTrak y no el de Merco, y que en este primero están igual de lo que estaban.

«No vamos a tomar ninguna medida y para nosotros lo más importante es la satisfacción de los clientes. Mientras veamos que no hay un impacto reputacional no haremos nada», ha señalado el turco. «Mientras veamos que no hay un impacto no haremos nada, pero vamos a ajustar la estrategia sobre la marcha».

Lo último en Economía

Últimas noticias