Tobías Martínez, nuevo presidente de Cellnex tras la renuncia de Reynés

Cellnex
Francisco Reynés y Tobías Martínez, el día de la salida a Bolsa de Cellnex (Foto:Flickr BME)

Cellnex ya tiene nuevo presidente. El Consejo de Administración de la compañía ha decidido por unanimidad aceptar la renuncia de Francisco Reynés y ha nombrado a su consejero delegado, Tobías Martínez, nuevo presidente.

Martínez seguirá desempeñando, a su vez, el cargo de consejero delegado de la compañía, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento llega después de que Reynés tomase el timón de Gas Natural Fenosa y fuera nombrado presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Isidro Fainé. Su objetivo, en esta nueva etapa de la compañía, es aportar «un cierto estilo personal», señaló el pasado siete de febrero, tras conocerse la noticia.

Reynés también se despidió de la concesionaria de autopistas Abertis, tras dejar su cargo como consejero delegado, que desempeñaba desde el año 2010.

Cambios en el Consejo

El consejo de la compañía de telecomunicaciones también ha nombrado también al consejero independiente Giampaolo Zambeletti como consejero coordinador.

Asimismo, Cellnex ha nombrado a David Díaz Almazán como consejero dominical para cubrir la vacante de Reynés en el consejo, a la vez que ha aceptado la renuncia presentada por Luís Deulofeu Fuguet como miembro del consejo y ha nombrado por cooptación a Carlos del Río Carcaño como consejero dominical para cubrir esta vacante.

Cellnex, que el pasado mes de octubre trasladó su sede social a Madrid, tiene previsto presentar este viernes sus resultados anuales en un acto en sus instalaciones corporativas de Barcelona.

Lo último en Economía

Últimas noticias