El tipo medio de las hipotecas subió en julio al 1,986%, su nivel más alto desde junio de 2019
El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en julio fue del 1,986%, lo que supone el mayor nivel registrado desde junio de 2019, cuando superó el 2%, según los datos del Banco de España publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como avanzó este diario.
Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España subió por cuarto mes consecutivo, hasta el 1,986%, frente al 1,799% registrado en junio. Un año antes, el tipo medio fue del 1,485%.
La subida se produce en un contexto en el que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de julio en el 0,992%, por encima del 0,852% registrado en junio, continuando con la tendencia de subidas que inició a principios de 2022.
Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro subió al 2,03% (referido al mes anterior), frente al 1,86% anterior.
Hipoteca bonificada
La hipoteca bonificada, aquella que ofrece tipos de interés más bajos a los clientes a cambio de contratar ciertos productos financieros con la entidad, puede ser casi 2.000 euros más caras que los préstamos del mismo importe sin vinculación a pesar de que estos tienen tipos de interés más altos, según un estudio de Asufin.
Por lo general, los requisitos más exigidos por los bancos para poder reducir el tipo de interés de la hipoteca son domiciliar la nómina, contratar el seguro de vida, seguro de hogar o incluso instalar la alarma que comercializa la entidad, entre otros.
Lo último en Economía
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la OCU
-
El coste de dejar el ventilador encendido toda la noche: el gasto real en la factura de la luz
-
SpaceX inicia la cuenta atrás: fija 135 dólares por acción para una OPI récord de 75.000 millones
-
Un albañil dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
-
El Ibex abre plano y acaricia los 18.300 puntos con el petróleo tambaleándose en los 95 dólares
Últimas noticias
-
Rafa Nadal y Xisca Perelló celebran en Madrid su «otro gran aniversario»
-
Un incendio devora de madrugada una nave industrial y daña otras dos en el polígono de Binissalem
-
‘El Hormiguero’ | Joaquín desvela el secreto tras su perfecta historia de amor
-
‘La isla de las tentaciones 4’ | Lágrimas y desconfianza: así ha sido la primera hoguera de las chicas
-
EXCLUSIVA | El último movimiento de Raquel Mosquera que condicionará su futuro