ThysseKrupp prefiere a Blackstone, Carlyle o Advent para vender su filial de ascensores
ThysseKrupp avanza en la venta inminente de su filial de ascensores. Según ha confirmado este lunes el grupo alemán, ha realizado «buenos progresos» en las negociaciones y da prioridad a dos consorcios financieros en lo que participan Blackstone, Carlyle y Advent. La filial de ascensores de ThyssenKrupp está valorada en aproximadamente 15.000 millones de euros y su venta afectará a 4.500 empleos en España.
ThysseKrupp también ha confirmado que algunas ofertas concretas que ha recibido están a «alto nivel», lo que confirma el «el atractivo del negocio». En este contexto, y tras una «evaluación cautelosa», la firma ha decidido priorizar las negociaciones con un consorcio de inversores formado por Blackstone, Carlyle y Canada Pension Plan Investment Board, así como con otro consorcio formado por Advent y Cinven. «El objetivo es alcanzar un acuerdo rápidamente sobre una venta mayoritaria o total», ha precisado Thyssenkrupp.
El grupo alemán está buscando la «maximización del valor» de su división de ascensores. A finales de enero, la consejera delegada de la firma, Martina Mertz, estimó que la valoración de la empresa superaría los 15.000 millones de euros.
En caso de que no se produzca ningún acuerdo con los consorcios o empresas interesadas, Thyssenkrupp ha apostillado que «sigue siendo una opción» sacar a Bolsa el segmento, algo que podría producirse a comienzos del verano.
Temas:
- Venta
Lo último en Economía
-
Telefónica cierra los últimos flecos de la venta de Gran Vía a Tomás Olivo: se quedará alquilada 4 años
-
Nokia vuelve a dispararse 25 años después: la IA resucita a los supervivientes de la burbuja de los 90
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
Últimas noticias
-
Así es la casa de Marta Sánchez en Madrid: una vivienda luminosa en Hortaleza que refleja cuatro décadas de carrera
-
La UCO tomó declaración a los empresarios estafados por la cloaca tras encontrar las maniobras de Leire en su móvil
-
El pagador de Zapatero cobró 170.000 € de una empresa naviera de Hong Kong un mes antes de su detención
-
El PSOE consigue otro ‘paseíllo’ del novio de Ayuso en los juzgados: declarará en una causa de Miguel Ángel Rodríguez
-
Mónica García gastará 24.000 € de Sanidad en la carroza del Orgullo, un 50% más que el año pasado