SECTOR MINERO

Thiess (ACS) gana en Australia una operación de manganeso en Groote Eylandt por 73 millones

Thiess suministrará, operará y mantendrá los equipos para las operaciones

ACS, Acciona, Sacyrm capital markets
Sede de ACS en Madrid. (EUROPA PRESS)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

El proveedor global de servicios mineros participada al 50% por Cimic, la filial australiana de ACS, Thiess, ha conseguido un contrato de tres años con GEMCO en Australia para realizar una operación de manganeso en Groote Eylandt, Territorio del Norte, propiedad conjunta de South32 y Anglo American por 120 millones de dólares australianos (73 millones de euros).

El contrato de servicios mineros marca el regreso de Thiess al Territorio del Norte y demuestra la fuerte alineación entre GEMCO y la filial de ACS en Australia en cuanto a operaciones mineras eficientes y seguras, sostenibilidad y participación y empleo en la comunidad local.

Thiess, acs, australia
Excavadora de Thiess en Australia.

La operación de Thiess (ACS)

Michael Wright, presidente ejecutivo y CEO del Grupo Thiess, afirmó: «Este premio demuestra el compromiso de Thiess de ofrecer soluciones mineras sostenibles para nuestros clientes, apoyando fuertemente el desarrollo continuo de la comunidad local. La continuación de la diversificación en diferentes commodities necesarios para la transición energética es una parte clave de nuestra estrategia, siendo el manganeso crucial en la producción de acero y con el potencial de reemplazar los cátodos de cobalto en las baterías de ion de litio».

El acuerdo de tres años, con la posibilidad de una extensión de dos años, abarca una variedad de servicios críticos para la operación de manganeso de GEMCO. Thiess suministrará, operará y mantendrá los equipos para las operaciones de pre-stripping, así como llevará a cabo el diseño y construcción de infraestructuras de apoyo, incluyendo talleres y facilidades relacionadas.

David Greig, ejecutivo del Grupo Thiess para Australia Occidental, afirmó: «Esta victoria en el contrato representa un hito significativo para Thiess al volver al Territorio del Norte. Este premio de contrato es un testimonio de los esfuerzos colaborativos de nuestros equipos regionales de Australia Este y Oeste, mostrando la fuerza y sinergia dentro de Thiess. Refleja nuestra capacidad para aprovechar la experiencia de toda nuestra empresa para lograr resultados excepcionales para nuestros clientes».

Thiess llegó a un acuerdo con FleetCo a principios de este año, que incluía el suministro y mantenimiento de excavadoras, camiones y equipo auxiliar. Además, la filial de Cimic consiguió un contrato minero en Indonesia valorado en 240 millones de dólares australianos (143 millones de euros) para la explotación de una mina de níquel en agosto.

Durante los próximos tres años y medio, Thiess realizará todas las operaciones mineras completas en el norte de Maluku (Indonesia), incluido el desarrollo de la mina, la construcción de caminos de acarreo y la carga y transporte de mineral, según ha informado en un comunicado. La mina está situada en Central Halmahera, a solo 6 kilómetros de otra explotación minera de Thiess, por lo que la compañía defiende que este contrato «consolida su presencia regional y su eficiencia operativa».

Lo último en Economía

Últimas noticias