Theresa May critica la prohibición de Uber en Londres: «Es desproporcionado y pone empleos en riesgo»
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, considera que la decisión de no renovar la licencia de Uber para operar a Londres es «desproporcionada» y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, según ha señalado en una entrevista publicada en la BBC recogida por Europa Press.
El pasado viernes, el regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) decidió no renovar la licencia para circular por Londres a la compañía de transporte VTC, Uber London Limited, que expira el próximo 30 de septiembre, debido a una «falta de responsabilidad corporativa».
«TfL considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública», apuntó el regulador en un comunicado.
May, que reconoce que Uber tiene asuntos que resolver, considera que esta decisión es desproporcionada y que está afectando a la vida de muchas personas.
«Sí, Uber tiene problemas de seguridad, pero lo que quiero ver es un equilibrio entre las firmas privadas y nuestros maravillosos taxis londinenses», explicó la primera ministra. «Quiero ver que hay una igualdad de condiciones. Creo que una prohibición general es desproporcionada», añadió.
Lo último en Economía
-
Los bancos confiesan un «apetito máximo» por financiar viviendas y aseguran que «el problema no es ese»
-
La CNMC sancionará a Red Eléctrica y a las grandes energéticas por igual como culpables del apagón
-
«El problema del socialismo es que, tarde o temprano, se acaba el dinero de los demás»
-
Santos González (AHE): «El Gobierno debe hacer muchas viviendas de no más de 150.000 o 175.000 euros»
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 18 de febrero
-
Sánchez da 600 millones a la empresa que enchufó a Jésica para reparar caminos destruidos por las borrascas
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Page comunica al ‘viejo PSOE’ que no liderará el post sanchismo, pero ayudará «en lo que sea necesario»
-
Los OK y KO del miércoles, 18 de febrero de 2026