The Crown y Stranger Things disparan el beneficio de Netflix
Netflix obtuvo un beneficio neto de 558,9 millones de dólares en 2017, una cifra que representa una mejora del 199% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía, que batió todas las expectativas al ganar más de ocho millones de usuarios en el último trimestre del año, alcanzando así los 117,5 millones. La facturación del responsable de títulos como ‘Stranger Things’, ‘House of Cards’, ‘Por 13 Razones’, ‘The Crown’ o ‘Narcos’ alcanzó entre enero y diciembre un total de 11.692,7 millones de dólares, un 32,4% más que en 2016.
En el cuarto trimestre, Netflix obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de dólares, un 178% más que un año antes, con una cifra de negocio de 3.285,7 millones de dólares, un 32,6% más.
En el último trimestre del ejercicio, Netflix asumió un impacto de 39 millones de dólares en relación con contenidos no emitidos o proyectos cancelados. Por otro lado, la plataforma informó de que al cierre del cuarto trimestre de 2017 contaba con un total de 117,58 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un incremento trimestral récord de 8,33 millones, de los que 110,64 millones correspondían a suscriptores, un incremento de 6,62 millones respecto a los tres meses anteriores.
En EEUU, Netflix ganó 1,98 millones de usuarios, hasta un total de 54,75 millones, de los que 52,81 eran suscriptores de pago, un avance trimestral de 1,46 millones. A nivel internacional, la plataforma aumentó su base de usuarios en 6,35 millones, hasta un total de 62,83 millones, incluyendo 57,83 millones de suscriptores de pago, un incremento trimestral de 5,15 millones.
Asimismo, la compañía indicó que el consumo de horas de ‘streaming’ por parte de sus usuarios aumentó una media del 9% interanual en 2017, añadiendo su intención de invertir entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido durante 2018.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
-
David Jiménez, economista y abogado, avisa: «Si fallece un familiar y tiene una hipoteca pendiente, debes cambiar la titularidad lo antes posible»
-
Jesús, camionero español trabajando en Estados Unidos, revela cuánto gana: «En ocho meses gané 57.542 euros»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: a tu perro le gustan las caricias pero «no todas se viven de la misma manera»
-
Oficial: Luis de la Fuente renueva con España hasta 2032
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»