Tesla

Tesla reduce un 50% sus pérdidas de 2017 por el empuje del Model 3

La marca estadounidense de vehículos eléctricos Tesla registró unas pérdidas netas atribuidas de 976 millones de dólares (856 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2018, lo que supone reducir un 50% los 'números rojos' contabilizados en 2017.

Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19
Tesla se dispara un 270% en Bolsa desde enero y es el único gran fabricante de coches que sobrevive al Covid-19

Según informó la empresa, esta mejoría del balance corporativo durante el año pasado se explica por la evolución positiva experimentada por el lanzamiento del Model 3, que registró unos altos volúmenes de venta desde su introducción en el mercado.

«El pasado fue el año más importante en la historia de Tesla. Durante el inicio de producción del Model 3 experimentamos complicaciones significativas con el módulo de la batería en la Gigafactoría 1 en Nevada (Estados Unidos) y después con nuestra línea de ensamblaje general en Fremont», aseguró la empresa.

No obstante, Tesla destacó que, gracias al trabajo del equipo, a mediados del año pasado se superaron esos retos y se estabilizó la producción del Model 3 «en volúmenes altos», lo que permitió que este modelo se convirtiera en uno de los automóviles más vendidos en Estados Unidos.

En 2018, la compañía que capitanea Elon Musk contabilizó una cifra de negocio de 17.631 millones de dólares (15.465 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 106% si se compara con los ingresos registrados el año precedente.

En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, la multinacional californiana logró unas ganancias netas atribuidas de 139,4 millones de dólares (122 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 675 millones de dólares (592 millones de euros) contabilizadas en los mismos tres meses del año previo.

La cifra de negocio de Tesla entre octubre y diciembre de 2018 fue de 6.073 millones de dólares (5.327 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 3,3% en comparación con los datos del mismo período de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias