Tendam contratará a más de 800 empleados para reforzar las campañas de Navidad y Black Friday
La crisis de contenedores amenaza con colapsar la Navidad: se dispara su precio más de un 300% en un año
¿Cuándo es el Black Friday 2021?
En medio de las alertas de una posible crisis de suministros, las empresas españolas se preparan para los dos eventos comerciales más masivos y populares del año, el Black Friday y la campaña de Navidad. En este contexto, el grupo textil Tendam – propietario de marcas como Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro – ya se prepara para estas fechas y reforzará su plantilla con alrededor de 800 empleados en su plantilla.
Hay que tener en cuenta que a lo largo de los últimos años la celebración del Black Friday ha ido disparando sus cifras, tanto de participación y ventas como de marcas involucradas que han lanzado ofertas especiales, por lo que las compañías buscan cada vez más contar con todos los medios humanos y de stock para hacer frente a la avalancha de compras. A esto hay que sumar, que tras la campaña de ventas de Navidad llega el periodo de rebajas, por lo que se espera que el nivel de actividad aumente notablemente durante los próximos meses.
Ante esta situación y con el fin de garantizarse un correcto funcionamiento de toda su cadena de ventas y atención al cliente, la matriz de marcas como Hoss Intropia y Women’secret, ha optado por reforzar su plantilla de trabajadores en España. Este refuerzo es especialmente importante y más teniendo en cuenta que en algunas de las últimas ediciones del Black Friday se produjeron colapsos y retrasos en las entregas dentro del sector textil español, como consecuencia del colapso del sistema logístico.
La plataforma multimarca de Tendam ha cumplido recientemente su primer aniversario alcanzando las 60 marcas comercializadas en los ‘ecommerce’ del grupo y prevé llegar a las 100 para 2022. En concreto, las marcas de terceros comercializadas a través de la plataforma multimarca se benefician de un sistema omnicanal abierto que cuenta con más de 150 millones de visitas en las webs de Tendam y más de 220 millones de visitas en la red de tiendas físicas capilar y flexible, aprovecha las capacidades del grupo y tiene acceso a más de 27 millones de socios en los clubes de fidelidad.
Suministro
En las últimas semanas hemos empezado a escuchar que la crisis de suministros que ya ha comenzado a golpear a Asia podría llegar hasta nuestras fronteras. A esto hay que sumar el grave problema al que ya se enfrentan en España las empresas del sector del transporte de mercancías, que han visto como en el último año los precios de los contenedores se han disparado más de un 300% y también ha aumentado los plazos de carga, multiplicándose por más de diez.
Hay que tener en cuenta que en los próximos meses tienen lugar los eventos comerciales más importantes del año y que mayor volumen de mercancías mueven, el Black Friday y la Navidad. En OKDIARIO hemos hablado con Nuria Lacaci, secretaria general de Aeutransmer (Asociación Española Usuarios del Transporte de Mercancías), que nos ha explicado que «la situación ha ido agravándose a lo largo de este año, pero la situación se ha vuelto preocupante».
Lo último en Economía
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La productora de Broncano reduce ingresos en 2025 y roza los números rojos pese al megacontrato con RTVE
-
La Ley lo confirma y ya ha entrado en vigor: multas de 3.000 euros por encender la lavadora por la noche si vives en estas ciudades
-
Los alquileres de siempre tienen los días contados: ahora se venden casas chinas prefabricadas hechas de acero con 6 habitaciones y cuestan menos de 15.000 euros
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre el teletrabajo: «La empresa no puede modificarlo si no estás de acuerdo» y lo avala la Ley 10/2021 de trabajo a distancia
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres, accidentes, resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Colas kilométras en Lidl para comprar la bicicleta eléctrica imbatible en cuanto a precio y prestaciones
-
La reflexión de Sartre, filósofo, sobre la felicidad: «No es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace»
-
Parece un cachorro normal pero este cocker tiene narcolepsia y cada vez que se emociona se queda dormido: «Sólo tengo un poco más de sueño que la mayoría»
-
¿Sabrías decir qué famosos esquivaron la tragedia del 11-S? Haz el test: de Sarah Ferguson a Antonio Banderas