Telefónica vende la mitad de su participación en China Unicom por 322 millones de euros
Telefónica ha procedido a la venta de de 361.794.559 acciones de China Unicom, representativas de un 1,51% de su capital social, por un precio aproximado de 322 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Telefónica Internacional, filial al 100% del grupo, ha acometido la desinversión de este porcentaje mediante un proceso de colocación de transmisión en bloque del citado lote de acciones (‘block trade’), a un precio de 7,80 dólares hongkoneses por acción (0,90 euros al cambio actual), lo que implica un importe total de 2.822 millones de dólares hongkoneses, aproximadamente 322 millones de euros. Tras esta colocación, Telefónica mantiene una participación cercana al 1% en China Unicom.
Esta operación se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos del grupo y en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo de la compañía. Pese a la desinversión, Telefónica mantiene su compromiso con la alianza estratégica suscrita con China Unicom, recientemente reforzada mediante la cooperación en áreas digitales, tales como la ‘joint venture’ para big data entre ambas compañías.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Giro radical en la jubilación: los nacidos entre 1961 y 1965 podrán acceder al 100% de la pensión si cumplen este requisito
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
Los carniceros las evitan: los 5 tipos de carne que nunca ponen en su cesta de la compra
-
La gran rotación del dinero ya está en marcha: oro, bitcoin y el resto de bolsas toman el relevo a Wall Street
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»
Últimas noticias
-
Qué significa esta reflexión de ‘El Principito’ sobre la felicidad: «Todas las personas mayores fueron al principio niños»
-
Yolanda, la encubridora
-
¿Por qué la longitud de un barco se llama «eslora» y qué quiere decir realmente esa palabra?
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET avisa de una nueva ola de calor que convertirá Andalucía en «el Sáhara» con temperaturas superiores a los 40ºC