Telefónica Tech mejorará el sistema de pedidos de la multinacional de juguetes y disfraces Atosa
Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, ha realizado una consultoría tecnológica e implementado un sistema PTL
La multinacional distribuidora de juguetes, disfraces y complementos Atosa ha elegido a Telefónica Tech para mejorar su sistema de expedición de pedidos con el objetivo de hacerlo más eficiente y competitivo gracias a los productos tecnológicos de la compañía española.
Telefónica Tech, a través de su empresa Geprom, ha realizado una consultoría tecnológica e implementado un sistema PTL (Put to Light) en la compañía murciana para optimizar las tareas de recogida, ubicación y preparación de los pedidos mediante códigos de colores.
Sistema PTL de Telefónica
El sistema PTL está integrado con las herramientas de gestión de almacenes (SGA) y de producción (MES) de Atosa y se complementa con los beneficios que aporta el uso del guante inteligente industrial de ProGlove. Telefónica Tech ha implantado en la compañía estos guantes, que sustituyen a las pistolas de picking tradicionales, ya que proporcionan una lectura precisa de códigos de barras, una mayor productividad en la preparación de los pedidos y mayor ergonomía y comodidad para los empleados.
Los guantes inteligentes industriales de ProGlove están dotados de un escáner, una batería y de una pantalla para que los operarios puedan hacer la lectura de códigos de barras de las mercancías y colocarlas en función del color y de la ubicación que marca el PTL. Una vez completada cada caja con las unidades que componen el pedido se activa un sensor de color blanco en el PTL para que el operario pueda completar el empaquetado y dirigirlo hacia el sorter (sistema de manipulación de mercancías) para su expedición.
Antonio Esteban Abad, director de informática y logística de Atosa, señala: “La implantación del sistema PTL ha supuesto una mejora importante en varios aspectos, como son el aumento de la capacidad de producción por operario, el aumento de la precisión, la disminución del espacio utilizado por la maquinaria de manipulación sin olvidar el ahorro energético. La posterior incorporación de los guantes Proglove ha mejorado la productividad de las tareas de clasificación de productos y la ergonomía.
La mejora de Atosa
Todo ello ha supuesto una mejora sustancial en los procesos de manipulación de preparación de pedidos de clientes. Todo el proyecto se ha realizado en una colaboración muy estrecha, desde el inicio hasta la implantación, lo que ha permitido que la solución se haya adaptado al 100% a nuestras necesidades”.
Darío Cesena, CEO de Geprom Part of Telefónica Tech, afirma: “El sistema PTL y los guantes inteligentes permitirán a Atosa agilizar la expedición de los pedidos al evitar potenciales errores, además de tener un mayor control de los inventarios y de la calidad de los productos. Estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido para acompañarlos en la transformación digital de su negocio”.
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Israel, «indignado» por la participación de «gobiernos hostiles como el de Sánchez» en la cumbre de Macron
-
¿Quién va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’? Famosos que estarán del 9 al 13 de octubre