Telefónica sobre el apagón del 112: «La actualización de la red ha afectado a los servicios de empresas»
Desde Telefónica también aseguran que "estamos trabajando en resolverlo"
Una incidencia general en la red digital de Telefónica está afectando al servicio de emergencias de varias comunidades autónomas de España, según han informado varios gobiernos autonómicos. Desde Telefónica aseguran que estos cortes de las comunicaciones se deben a unos trabajos de actualización. Además, desde la compañía se asegura que ya se está trabajando en resolver este problema.
«Hemos hecho unos trabajos de actualización de la red que han afectado a servicios puntuales en algunas empresas. Estamos trabajando en resolverlo», han asegurado desde Telefónica.
El apagón del 112 se conocía desde que la Comunidad Valenciana ha dado el primer aviso de la caída a las 8:15 horas de la mañana. Por el momento, también han reportado este problema desde el País Vasco, Andalucía, Extremadura y Aragón.
Mientras que desde el departamento de Seguridad vasco han señalado que los operadores del centro de atención de emergencias se han percatado de «los problemas con algunas de las llamadas que entraban en el call center» alrededor de las 4:00 horas de la mañana, cuando han empezado a «entrecortarse la voz de las personas» que intentaban contactar con ellos.
Alternativas al apagón del 112 en la red de Telefónica
En este contexto, el Ejecutivo aragonés ha habilitado tres números de teléfono para que la ciudadanía se pueda comunicar con el servicio SOS 112 Aragón, ya que se ha producido una caída en la red de telefonía fija IP de Telefónica.
Por su parte, el Gobierno vasco ha pedido a los ciudadanos que, en caso de emergencia, llamen al teléfono 900 112 088 debido a las incidencias con las llamadas telefónicas de algunas personas que estaban intentando ponerse en contacto con el 112 que se han detectado en el centro de gestión de Emergencias y que se están intentando solucionar.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha habilitado el número 963428000 como teléfono alternativo al servicio 112 debido a «las incidencias» que se están registrando en la red nacional de comunicaciones.
Mientras que en otras comunidades autónomas como La Rioja o Galicia no se han facilitado números alternativos de emergencias.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Los expertos coinciden: revisa bien tu nómina porque con este detalle Hacienda te va a devolver un dineral en la Renta 2026
-
Ni el de molde ni los brioches: este es el mejor pan para torrijas de Semana Santa, según la OCU
-
El Gobierno lo hace oficial: tener 15 años cotizados ya no garantiza que cobres la pensión
-
El seguro de caución: una pieza clave en los planteamientos económicos de las empresas
-
Soy experto en finanzas y esto es lo que va a subir tu hipoteca por culpa de la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Los expertos coinciden: revisa bien tu nómina porque con este detalle Hacienda te va a devolver un dineral en la Renta 2026
-
Ni el de molde ni los brioches: este es el mejor pan para torrijas de Semana Santa, según la OCU
-
Precio de la gasolina hoy 23 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Nadie lo vio venir: un estudio sobre el diente de león explora nuevas soluciones en la lucha contra las especies invasoras
-
Previsión del tiempo en Castilla y León: cielos nublados, posibles lluvias y viento del noreste según AEMET