Telefónica pierde 1.080 millones hasta septiembre por los extraordinarios de la venta de Latinoamérica
Telefónica registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.080 millones de euros entre enero y septiembre, que se deben a las minusvalías extraordinarias por la venta de sus filiales latinoamericanas. Sí obtuvo un beneficio neto de las operaciones continuadas de 828 millones de euros, casi un 46% menos que los 1.531 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2024.
Los ingresos fueron de 26.970 millones de euros en los primeros nueve meses del curso, lo que supone una variación interanual orgánica del 1,1%, y ha confirmado el pago de un dividendo de 0,3 euros por título con cargo a los resultados del presente ejercicio que se abonará en dos tramos de 0,15 euros por acción, en concreto, en diciembre de 2025 y en junio de 2026.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de la teleco se situó en 8.938 millones de euros, lo que supone un incremento orgánico del 0,9% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Temas:
- Marc Murtra
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer