Telefónica pagará el primer tramo de dividendo en junio y el segundo en diciembre
Telefónica abonará antes del 15 junio el primer tramo del dividendo a pagar en 2017, que es de 20 céntimos por acción en efectivo, y el segundo, que asciende a la misma cantidad, antes del 15 de diciembre, ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Telefónica ha definido los periodos de pago del dividendo de 40 céntimos a pagar en 2017.
A partir de ahora, el pago del dividendo que se hace en el segundo trimestre será en junio y el del cuarto en diciembre, en ambos casos no más tarde del tercer viernes de esos meses.
Telefónica decidió en octubre pasado recortar su dividendo en 2016 y 2017 dentro de la estrategia para reducir su abultada deuda, de 47.300 millones de euros después la venta del 40% de Telxius, la filial de antenas y fibra de la compañía, al fondo de capital riesgo KKR.
Tras la rebaja de la retribución de los títulos, la cantidad a abonar en 2016 fue de 55 céntimos y de 40 céntimos en 2017, frente a 75 céntimos previstos.
Temas:
- Dividendos
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Air Europa recupera su ruta a Tel Aviv
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
-
¿Me puedo ir de vacaciones si estoy de baja? La Justicia avala el despido disciplinario
Últimas noticias
-
Marlaska envía a los guardias civiles alumnos a hacer las prácticas sin dotarlos de chalecos antibalas
-
Brasil vs. Japón, en directo: cómo va, estadísticas y resultado online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis hoy
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor abrasa Europa: Francia notifica 1.000 muertos por las altas temperaturas y Alemania suspende el transporte público