telefonica

Telefónica nombra a Rosauro Varo vicepresidente de Movistar Plus y le obliga a dimitir de Prisa

Rosauro Varo.
Rosauro Varo. (Foto: EP)
Carlos Ribagorda

Rosauro Varo, uno de los empresarios de moda, ha optado por sumarse a Telefónica a dos meses de las elecciones, lo que le obliga a abandonar la vicepresidencia de Prisa, el grupo de medios editor de El País y la Cadena SER, como ya ha confirmado la empresa. La operadora ha anunciado este miércoles que Varo entrará de vicepresidente de Movistar Plus, la cadena de televisión de Telefónica, junto a Verónica Pascual e Iván Bohórquez.

Varo es una persona cercana al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y fue designado consejero de Prisa por la operadora. Posteriormente fue nombrado vicepresidente del grupo de medios e incluso su nombre sonó para presidir la compañía, cargo que finalmente ocupó Joseph Oughourlian.

Ahora, a sólo dos meses de las elecciones, Varo ha aceptado entrar en el consejo de la división de medios de comunicación y producción de Telefónica, por lo que tendrá que dejar Prisa, como ha confirmado ya la empresa. El editor de El País tiene además una batalla interna entre sus accionistas ya que Vivendi, que tiene ahora el 11% del capital, suele invertir en empresas para controlarlas, no para ser un actor secundario.

Varo se cambia de compañía justo cuando las próximas elecciones del 23 de julio vislumbran un cambio de gobierno. Las encuestas dan ganador el PP y, dada la situación financiera de la empresa, la cúpula teme que Alberto Núñez Feijóo facilite que Vivendi, de ideología conservadora, tomar el control del grupo.

Varo se incorporó en mayo de 2021 al Consejo de Acciona Energía y es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur). Además, es miembro del Consejo Asesor de Telefónica España.

El Consejo de Movistar Plus+ queda de esta forma encabezado por Sergio Oslé Varona, presidente; Daniel García-Pita Pemán, vicepresidente; Rosauro Varo Rodríguez, vicepresidente; y Cristina Burzako Samper, consejera ejecutiva. Además, como vocales, figuran Antonio Alonso Ureba, Yolanda Barcina Angulo, Iván Bohórquez Domecq, Javier de Paz Mancho, José Javier Echenique Landiribar y Verónica Pascual Boé. Nicolás Oriol Enciso ocupa el puesto de secretario.

Lo último en Economía

Últimas noticias