Telefónica despliega un equipo para mantener la cobertura en las zonas afectadas por los incendios
La compañía sostiene que la infraestructura dañada por los incendios es "mínima"
Telefónica ha comunicado este martes que ha desplegado a más de 200 personas de su equipo con medidas temporales para asegurar la conectividad y cobertura en las zonas de España afectadas por los incendios forestales. La operadora ha reiterado su objetivo de garantizar las líneas de comunicación para facilitar el trabajo de los equipos de extinción en cada zona, así como los hospitales y las poblaciones desplazadas por el fuego.
Entre las soluciones, el grupo ha movilizado equipos satelitales, mochilas conectadas a los satélites además de otros recursos para reforzar la conectividad móvil en las torres y antenas. Por otro lado, también han instalado grupos electrógenos en estaciones base para garantizar el suministro eléctrico. Esta estrategia también incluye la coordinación con los distintos canales de emergencia como las Fuerzas de Seguridad. Esto asegura que se pueda facilitar la reposición de partes de la red que han sido dañadas por el fuego.
«Desde el primer momento, Telefónica ha dado prioridad a garantizar la cobertura móvil para los equipos sobre el terreno, los centros de coordinación y y los servicios sanitarios» ha explicado la empresa. «Una vez asegurada la zona, los esfuerzos se han centrado, cuando ha sido necesario, en restablecer la conectividad general lo antes posible, reparando cualquier infraestructura afectada, que, por el momento, ha sido mínima». Las zonas más afectadas por los incendios forestales son Jarilla (Extremadura), Valladolid (Castilla y León), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid), Ourense (Galicia) y otras zonas.
Lo último en Economía
-
Sidenor acuerda con Pegaso la compra del 29,7% de Talgo por 157 millones de euros
-
Los técnicos de Hacienda harán huelga por primera vez en 17 años y denuncian a Montero por falta de medios
-
He probado todos los turrones de Mercadona y éste es mi ránking y mi favorito
-
Diez años de periodismo libre: el mundo económico arropa a OKDIARIO en su aniversario
-
IAG cae en Bolsa más de un 8% hasta los 4,3 euros por acción pese a sus resultados
Últimas noticias
-
Audiencias de ayer de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y el estreno de ‘Gran Hermano’
-
Sidenor acuerda con Pegaso la compra del 29,7% de Talgo por 157 millones de euros
-
Pedro Rollán: «Defender la libertad de prensa es defender la democracia»
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Dirigentes del PP en la gala de OKDIARIO: «La libertad de prensa se fortalece con medios valientes»