reparto en hospitales de todas las regiones

Telefónica compra 150 toneladas de material sanitario, incluidos 52 respiradores invasivos

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Ya está en España la primera compra de material sanitario para los hospitales de todas las regiones realizada por Telefónica. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha traído a España 150 toneladas de material sanitario, incluidos 52 respiradores invasivos, «los dispositivos más críticos en estos momentos en la lucha contra el Covid-19, sobre todo en los pacientes más graves», según ha comunicado la compañía este jueves. La empresa ya está desarrollando también la estructura logística para el reparto de este material por los hospitales de todas las regiones del país.

Telefónica ha recibido la primera remesa de equipamiento sanitario, respiradores y EPIs, que la operadora ha logrado localizar, adquirir y traer desde distintos países «a pesar de la complejidad de la situación en este momento a nivel mundial».

Material sanitario comprado por Telefónica, ya en España.

Además del material importado, Telefónica ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que ya se están repartiendo en hospitales de todas las comunidades autónomas. La próxima semana se espera la llegada de medio millón de mascarillas, 210.000 ‘buzos’ de protección para el personal de las UCIs, y cerca de dos millones de guantes de nitrilo, además de unos 200 nuevos respiradores invasivos.

Más compras

«La compañía sigue trabajando en paralelo para conseguir comprar a proveedores españoles aproximadamente 300.000 kits de tests y también más EPIs y más respiradores fuera de España», ha añadido.

La empresa ha asegurado que, además de estar en permanente contacto con las administraciones para conocer «de primera mano» sus necesidades reales, ha creado un equipo multidisciplinar de más de 50 personas de distintas áreas (Red, Legal, Comercial, Intervención, Compras, Fundación Telefónica) para coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el material sanitario.

Telefónica, al igual que otras compañías del Ibex, va a destinar 25 millones de euros para la adquisición de este material sanitario para ayudar a la sanidad española a contener el virus y reducir el número de muertes.

Lo último en Economía

Últimas noticias