Telefónica cierra la venta de su fibra óptica en Colombia a KKR por 176 millones
Telefónica Colombia ha cerrado el acuerdo alcanzado con una sociedad colombiana controlada por KKR (Infraco) para la venta de activos de fibra óptica y la prestación de servicios de conectividad y despliegue de fibra, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias y tras el cumplimiento de ciertas condiciones pactadas.
En concreto, Telefónica Colombia ha recibido como contrapartida de 176 millones de euros y un 40% de las acciones de una sociedad española controlada por KKR (HoldCo), el accionista único de InfraCo, según ha informado este mismo miércoles la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La valoración implícita de HoldCo derivada de la transacción se estima en 500 millones de dólares (aproximadamente 400 millones de euros al tipo de cambio actual), lo que representa un múltiplo sobre OIBDA proforma de aproximadamente 20 veces. Telefónica ha resaltado que esta operación se enmarca dentro de la política activa de gestión de cartera del grupo, basada en una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital.
Desinversiones en LATAM
El pasado año, Telxius Telecom, sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente, directa o indirectamente, por KKR y Pontegadea, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (ATC) para llevar a cabo la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por una cantidad total de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo.
Dicho acuerdo establece la venta de un número de en torno a 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y comprende dos transacciones separadas e independientes (de una parte, el negocio de Europa y, de otra parte, el negocio de Latinoamérica), fijándose los respectivos cierres una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.
Lo último en Economía
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y recupera los 15.000 puntos pese a la incertidumbre global
-
Mercadona busca personal y está pagando 2.280 euros más complementos: la oferta de empleo
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
González-Bueno: «La OPA actual no será la última oferta porque el valor de Sabadell es muy atractivo»
Últimas noticias
-
OKDIARIO en un kibutz de la masacre de Hamás: «¿Esto es ser de izquierdas, atacar a gente en su casa?»
-
Nacho Cano llama «banda criminal» al Gobierno en ‘El Hormiguero’: «He dejado dinero por si me pegan un tiro»
-
BBVA reconoce que se reunirá con accionistas de Sabadell
-
Sánchez vuelve a ponerse del lado de Hamás: «Condeno firmemente el ataque israelí sobre Catar»
-
3-5. Partidazo y primera victoria del curso para el Illes Balears