Telefónica ampliará capital para pagar el dividendo

Telefónica ampliará capital para pagar el dividendo
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (Foto: Telefónica)
Borja Jiménez

Tras el veto de Bruselas a la venta de la filial británica de Telefónica a Hutchison, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete realizará una ampliación de capital para poder abonar el dividendo prometido de 75 céntimos por acción. Según fuentes muy próximas a la operación “en la junta se aprobarán ampliaciones de capital por si hay que hacer un scrip-dividend”. El scrip-dividend consiste en que, a la hora de que la compañía retribuya a sus accionistas, en vez de darles los 75 céntimos en efectivo, le darán la opción también de ser remunerados en acciones de Telefónica.

El presidente de Telefónica anunció recientemente que, de ser finalmente vetada la operación, posiblemente no se podría pagar el dividendo en efectivo, por lo que dejó abierta la opción de pagar vía scrip. OKDIARIO ya adelantó el veto e informó de la posibilidad de vender Telxius, sin embargo, la venta de la filial de torres ni se acercaría a los 13.000 millones de euros que iba a ingresar Telefónica con la venta de 02.

Según ha podido saber OKDIARIO, desde Telefónica mantienen la esperanza de que o bien Iliad o bien Liberty lancen una oferta por 02, aunque en ningún caso, según fuentes del mercado, pagarían lo que Hutchison estaba dispuesto a abonar por la filial. De hecho, fuentes muy próximas a Liberty Global han reconocido a este diario el interés formal por la filial de Telefónica, aunque se han negado a hablar de precios.

Lo último en Economía

Últimas noticias