Telefónica se alía con Santalucía y BBVA Allianz para la puesta en marcha de su seguro del hogar
Movistar lanzará en las próximas semanas su primer seguro de hogares en colaboración con la aseguradora del grupo, Telefónica Seguros, Santalucía y BBVA Allianz en un movimiento para seguir aumentando la oferta de servicios de la compañía. El nuevo seguro, anunciado este miércoles, dispone de varias modalidades para adaptarse a las necesidades de cada cliente y a las características de la vivienda, desde la más básica hasta la más completa, con coberturas como daños por agua, incendios, robos y protección jurídica.
Se une a otros productos del sector que ofrece la operadora como el seguro móvil, el seguro para dispositivos o el ciberseguro para empresas. La contratación no estará sujeta a ser cliente de Movistar, sino que estará disponible para todo interesado que podrá contratarlo por teléfono, en la web del operador o en una selección de tiendas Movistar que se irá ampliando.
El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha destacado que Movistar «cuenta con el escenario perfecto» para convertirse en un referente del hogar digital y el producto avanza en este sentido. «Los primeros pasos los dimos con el lanzamiento del primer servicio convergente al que se sumaron los servicios vinculados al hogar relacionados con la seguridad tanto digital con Conexión Segura como física con Movistar Prosegur Alarmas y además servicios para el coche y para cuidar la salud en cualquier momento», destaca.
Por su parte, el director de Riesgos y Seguros de Telefónica y consejero de Telefónica Seguros, Augusto Pérez Arbizu, ha recalcado que la compañía ya es un referente en el segmento de dispositivos y ciber riesgos y ha destacado que desembarcan en las pólizas para el hogar con «socios de primer nivel». En opinión del consejero-director general de BBVA Allianz, Miguel Pérez Jaime, este producto iniciará un «recorrido de éxito» para ambas entidades, mientras que el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, ha calificado el acuerdo de «hito muy importante» para seguir innovando en su modelo de negocio.
Lo último en Economía
-
Los precios suben un 26% desde junio de 2018 y España acerca la subida de tipos del BCE en septiembre
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 17 de agosto de 2026
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Begoña se relaja en la terraza de La Mareta antes de sentarse en el banquillo por dos delitos
-
El avión gana con el caos ferroviario: Vueling retoma Madrid-Barcelona mientras el AVE pierde un 17% de viajeros
-
Paula Echevarría nos desvela cómo va a celebrar su hija Daniella la mayoría de edad: «No quiere nada rimbombante»