Tejerina ve «incompresible» la huelga de estibadores y señala el «daño» a la economía

Tejerina ve «incompresible» la huelga de estibadores y señala el «daño» a la economía
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina (Foto: EFE).

La ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, considera «incompresible» la huelga iniciada este lunes por el colectivo de estibadores de los puertos, un paro, que además, puede «dañar» al conjunto de la economía española.

«Esta huelga puede dañar al conjunto de la economía española y al trabajo de tanta y tanta gente que no tiene las condiciones y las garantías de trabajo de los estibadores», declaró la ministra.

Por ello, la titular de Agricultura estima «incomprensible» los paros, según indicó antes de participar en un acto del Club de Prensa de ‘El Mundo-Diario de Castilla y León’ sobre ‘El horizonte agrario de Castilla y León’.

Los puertos de Algeciras y Santander paralizados

El Puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor del país, tiene su actividad paralizada este lunes por los paros convocados por los estibadores, según indicaron a Europa Press en fuentes portuarias, que destacaron que la jornada se desarrolla con relativa normalidad.

Los paros han provocado que las terminales de contenedores del puerto no operen en las horas impares. No obstante, tampoco se ha registrado de momento actividad en las horas pares, ya que no estaba programada la llegada de ningún barco.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, manifestó su confianza en que patronal y sindicatos se sienten de nuevo a dialogar para que «el daño no sea mayor del que ya está hecho».

El 100% de los estibadores del Puerto de Santander han secundado el paro convocado para este lunes en la instalación, según informaron a Europa Press en fuentes del Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), que destacaron que la jornada se desarrolla sin ningún incidente.

En el Puerto de Santander, el primer día de paros convocados por los estibadores afectarán a la carga y descarga de cinco buques. Por la mañana están programados sendos buques del sector siderúrgico y de vehículos, y ya por la tarde y la noche, de maquinaria, de segmentos eólicos y de maquinaria.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias