Los técnicos de Hacienda rechazan el acuerdo de Ronaldo con el fisco
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) rechazan el acuerdo alcanzado entre la Abogacía del Estado con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el que se le rebajan las cuotas, presuntamente defraudadas, en 9 millones de euros. Por ello piden que se replantee la oferta de negociación.
En declaraciones a OKDIARIO, el Presidente de Gestha, Carlos Cruzado, señala que los asesores fiscales «no pueden quedarse exentos de responsabilidad, en caso de que la tengan». Cruzado destaca la diferencia entre este el acuerdo de Cristiano Ronaldo con el fisco y la sentencia del Tribunal Supremo del jugador del Barcelona Lionel Messi.
Por ende, Cruzado insiste en que el alto tribunal ‘afeaba’ tanto «a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado como a Hacienda, el hecho de que no se hubieran exigido responsabilidades a los asesores fiscales de Messi». Los Técnicos de Hacienda piden que ser revise este acuerdo y más «en un momento en el que se está planteando esa exigencia de responsabilidad a quienes pudieran ser cooperadores necesarios de delitos fiscales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Messi».
Los Técnicos de Hacienda consideran que la reducción máxima de las multas no debería alcanzar los 13,5 millones de euros para moverse, al menos, en el importe de lo que serían las sanciones mínimas por infracciones tributarias.
Lo último en Economía
-
Digi toca la campana: la filial española del grupo ya juega en «la primera división del tejido empresarial»
-
La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
El Ibex roza los 19.300 puntos en la media sesión al toque de campana de Digi y con el petróleo a la baja
-
Silvia Intxaurrondo reclama hoy a RTVE en el juzgado su sueldo y plaza fija mientras negocia con La Séptima
Últimas noticias
-
Contreras confirma las negociaciones de fichajes de TVE para La Séptima TV
-
El viudo de Olivia Valère rompe su silencio y acusa a sus hijastros: «Me han decepcionado terriblemente»
-
El Tribunal de la UE avala la amnistía con la que Sánchez compró los votos que le faltaban para la investidura
-
La Ley de Bienestar Animal lo avala: multas de 50.000 euros a los dueños de perros que hagan esto en sus casas
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»