Los técnicos de Hacienda rechazan el acuerdo de Ronaldo con el fisco
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) rechazan el acuerdo alcanzado entre la Abogacía del Estado con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por el que se le rebajan las cuotas, presuntamente defraudadas, en 9 millones de euros. Por ello piden que se replantee la oferta de negociación.
En declaraciones a OKDIARIO, el Presidente de Gestha, Carlos Cruzado, señala que los asesores fiscales «no pueden quedarse exentos de responsabilidad, en caso de que la tengan». Cruzado destaca la diferencia entre este el acuerdo de Cristiano Ronaldo con el fisco y la sentencia del Tribunal Supremo del jugador del Barcelona Lionel Messi.
Por ende, Cruzado insiste en que el alto tribunal ‘afeaba’ tanto «a la Fiscalía, a la Abogacía del Estado como a Hacienda, el hecho de que no se hubieran exigido responsabilidades a los asesores fiscales de Messi». Los Técnicos de Hacienda piden que ser revise este acuerdo y más «en un momento en el que se está planteando esa exigencia de responsabilidad a quienes pudieran ser cooperadores necesarios de delitos fiscales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre Messi».
Los Técnicos de Hacienda consideran que la reducción máxima de las multas no debería alcanzar los 13,5 millones de euros para moverse, al menos, en el importe de lo que serían las sanciones mínimas por infracciones tributarias.
Lo último en Economía
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Plaza Supermercados: «La energía, la subida del SMI y el absentismo son un lastre para nuestras cuentas»
-
El Grupo Prim aumenta sus ingresos un 7,7% en 2024 y alcanza los 233 millones
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los árbitros de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey?
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
El kit
-
Griezmann y su extraño duende ante el Barcelona
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank