Técnicas Reunidas nombra a Eduardo San Miguel consejero delegado del grupo
El director financiero de Técnicas Reunidas, Eduardo San Miguel González de Heredia, ha sido nombrado consejero delegado del grupo, un cargo que no existía hasta ahora en la empresa puesto que el presidente de la compañía, Juan Lladó, desempeñaba esas funciones ejecutivas. No obstante, tras el nombramiento, Lladó permanece en Técnicas Reunidas como presidente ejecutivo.
Además, Javier Díaz Hevia, hasta la fecha director financiero adjunto, será el nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Eduardo San Miguel, según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De igual manera, Técnicas Reunidas ha nombrado director ejecutivo adjunto, por debajo del consejero delegado, a Arturo Crossley Sanz, hasta la fecha director general comercial del grupo. Crossley será también director general Comercial y de Estrategia del grupo.
A la espera del «rescate»
Por otro lado, la compañía sigue esperando un «rescate» del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI. Técnicas Reunidas solicitó el año pasado un rescate público por la «larga duración y profundidad de la pandemia» al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que espera que le sea concedido en próximos días o semanas.
Según informó la compañía en noviembre -tras haber perdido en los primeros nueve meses del año 155,8 millones de euros frente a unas ganancias de 7,3 millones en el mismo periodo de 2020- los trabajos para la concesión de ese apoyo del Fondo de Solvencia estaban próximos a concluir.
El rescate consistiría, según explicó la compañía en la fecha en que presentó sus resultados hasta septiembre, en un préstamo participativo de 175 millones de euros y un préstamo ordinario de 165 millones de euros.
Temas:
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
Precio de la luz hoy, viernes 19 de junio, por horas: ¿cuándo es más barata?
-
El Ibex abre en negativo y el petróleo se estanca pendiente de Ormuz y de Israel, que vuelve a atacar
-
Estos son los trabajadores que podrán jubilarse antes de los 56 años sin penalización: está confirmado
-
Ni toda la deuda ni todas las sanciones: lo que Hacienda puede reclamarte legalmente cuando heredas y lo que la ley te protege de pagar
-
Hasta 3.359 euros de más: la paga extra que van a recibir estos jubilados este verano
Últimas noticias
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que gritan al hablar no lo hacen por agresividad, sino porque sienten las emociones con intensidad
-
Sabíamos que el congelar el pan era cómodo, barato y estaba de moda. Lo que no tenemos claro es que sea «tan bueno» para la salud
-
La FIFA cambia el polémico protocolo de himnos en el Mundial tras una queja de Inglaterra
-
Los veterinarios expertos coinciden: sacar a pasear a los gatos a la calle de forma controlada ayuda a mejorar su comportamiento