Huelga de taxis

Los taxistas se organizan para colapsar Uber y Cabify el próximo lunes

Los taxistas se están organizando para que el 21, día que comienzan la huelga, se bloqueen los servicios de Uber y Cabify.

taxis
Taxistas de Madrid
Borja Jiménez

Los taxistas se están organizando de cara a bloquear a sus dos principales competidores VTC, Cabify y Uber, el próximo lunes. «Tenemos que intentar saturar su servicio para tenerles entretenidos y, a su vez, que aumente su tarifa por la demanda, así que os animo a todos a descargaros las App de Uber y Cabify y poner la opción de pago en efectivo. No tienes que poner tus datos bancarios, por lo que es 100% seguro». Así reza el mensaje que, desde distintas plataformas de taxistas, se está viralizando en el sector.

Fuentes del sector del taxi han confirmado a OKDIARIO que «habrá grupos organizados» para bloquear, saturar y encarecer el servicio de Uber y Cabify. De este modo, el próximo lunes se presenta crucial de cara a la huelga que ya han anunciado. «Esto es sólo el principio», amenazan desde el sector.

Los taxistas de Madrid han votado masivamente este miércoles a favor de iniciar una huelga indefinida el próximo 21 de enero, a tan solo dos días del inicio de la feria más importante del año en la capital (Fitur), en una votación que los líderes del sector han calificado de “orgullo” puesto que, según los datos qur han facilitado, se han registrado 8.473 votos de un total de 15.000 licencias de taxi que hay en Madrid, si bien los asalariados también estaban convocados.

Algunos colectivos como la Plataforma Caracol valoran si iniciar sus protestas ya y prolongarlas hasta el 21. En el voto de los taxistas ha estado muy presente la celebración de la feria de turismo, posiblemente la mayor de cuantas se celebran al año en Ifema. “Bye, bye, Fitur”, ha sido un mensaje muy exitoso en las redes sociales de los taxistas.

Con esta presión tan directa a la Comunidad de Madrid para que legisle contraUber y Cabify, los profesionales del taxi madrileños se inspiran en el taxi de Barcelona, que lleva varios años amenazando con bloquear el Mobile World Congress, la feria más importante del año en Barcelona, y obteniendo legislaciones a su favor de Ada Colau gracias a ello.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias