Los taxistas de Madrid declaran huelga indefinida en «solidaridad» con el gremio de Barcelona
Se trata de una huelga "espontánea" contra la limitación de licencias de VTC
Los taxistas de Barcelona protestan contra la revocación de una normativa local contra Uber
Los taxistas de Madrid han anunciado este sábado una huelga «espontánea» e indefinida para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify, en solidaridad con sus compañeros de Barcelona.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid apoya la decisión de los taxistas de no trabajar «por iniciativa propia» que ha dejado sin servicio al aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, aunque los trabajadores han acordado prestar servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad, informa Efe.
«En estos momentos no hay taxis en Madrid», ha asegurado el presidente de la federación.
Mientras en Madrid se tomaba esta decisión, centenares de taxistas decidían, en una asamblea celebrada en Barcelona, mantener indefinidamente la huelga contra la concesión de licencias de VTC y los cortes de tráfico en el centro de la ciudad, dejando sus vehículos inmovilizados en la calzada de la Gran Via.
Los taxistas han apoyado mayoritariamente mantener la huelga indefinida hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones y apruebe una limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), que usan las compañías Uber y Cabify.
La tensión de los últimos días llegó a provocar que Uber y Cabify anunciaran el cese de sus operaciones en las calles de Barcelona, una decisión que ha sido temporal, puesto que sus conductores han vuelto a trabajar.
Temas:
- Cabify
- Huelga taxis
- Uber
Lo último en Economía
-
Os de Civís: el pueblo español al que solo puedes llegar desde Andorra
-
Verano Joven 2025: qué descuentos hay, cómo solicitarlo y requisitos
-
Lo que va a pasar con la vivienda en un año no te va a gustar nada: esto es lo que dice un analista
-
Aviso muy urgente por los testamentos: problemas con la cuenta del banco si no pones esto
-
Adiós al chollo de los okupas: no podrán aprovecharse de los hijos para permanecer más tiempo en las casas
Últimas noticias
-
El juez Pedraz tumba un recurso que acusaba a la UCO de ocultar información y manipular procedimientos
-
Al menos diez muertos durante un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
-
El Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 se disputará en Madrid el 11, 12 y 13 de septiembre
-
La ‘Batalla de las Estrellas’ arranca mañana en Cap Vermell Country Club
-
Los pinganillos