Los taxistas de Barcelona vuelven a la carga este sábado: ya han cortado la Gran Vía
Este sábado los taxistas de Barcelona celebrarán una asamblea
Protestan contra la concesión de licencias a Uber y Cabify
Los taxistas que protestan contra la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) usadas por las empresas Uber y Cabiby han vuelto en la mañana de este sábado a cortar el tráfico en la Gran Vía de Barcelona, después de pasar la noche en esta misma zona.
Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, varios centenares de taxistas mantienen cortado el tráfico en la Gran Vía y, en concreto, lo hacen entre las calles Entença y Girona, lo que ha obligado a la Guardia Urbana a desviar el tránsito de vehículos por otras calles.
Los taxistas han pasado la noche en la Gran Vía dentro de sus vehículos, aunque algunos de ellos han plantado tiendas de acampada, y durante la noche han llegado trabajadores del taxi procedentes de otros lugares del Estado, como Bilbao y Zaragoza, a fin de expresar su solidaridad con sus compañeros barceloneses.
Los taxistas tienen previsto celebrar una asamblea a partir de las 11.00 en la confluencia de la Gran Vía con el Paseo de Gracia en la que podrían decidir proseguir la huelga que ya dura tres días, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya mantenido la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe las licencias VTC.
Las protestas de los taxistas barceloneses llevan perturbando el orden de la ciudad varios días. Han salido a protestar después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento metropolitano sobre las licencias VTC (de alquiler de vehículos con conductor). Este reglamento restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.
Lo último en Economía
-
El perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas: huele a lujo
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,59% y conquista los 15.300 puntos tras la pausa del BCE
-
El Supremo confirma la condena a CCOO por vulnerar el derecho a huelga de sus abogados
-
Se acabó el problema de tender dentro de casa cuando llueve: el invento de Ikea que está arrasando
-
Mira bien tu tarjeta del banco: si empieza por estos números significa esto y no deben colártela
Últimas noticias
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 11 de septiembre de 2025