Los taxistas de Barcelona piden reunirse con Aena para abordar los problemas en El Prat

Huelga de taxistas en Barcelona
Huelga de taxistas en Barcelona. (Foto: EFE)

Los taxistas de Barcelona han solicitado reunirse con Aena para abordar la zona de recogidas en la T1 de el aeropuerto de El Prat, tras los últimos cambios que, a ojos de los taxistas, han sido "impuestos" por el gestor aeroportuario con participación pública.

En un comunicado este domingo, los taxistas han criticado que esta zona es "muy insuficiente" para la cantidad de recogidas que se hacen cada día, y han asegurado que los usuarios sufren retrasos por este motivo, ya que la zona está colapsada.

Han propuesto señalizar el quinto carril del ‘tubo’, como se hacía anteriormente, como zona de estacionamiento de recogidas concertadas "siempre y cuando no haya sitio para aparcar" en la actual zona.

También han sugerido instalar antes del paso de peatones "unas bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos", similares a las instaladas en el ‘tubo’, con el objetivo de garantizar la seguridad de los auxiliares que trabajan en la zona y del público en general.

Han deseado que Aena "dialogue de forma constructiva para encontrar una solución real y duradera" al problema, y han advertido de que, de lo contrario, se reservan la posibilidad de hacer actos de sensibilización.

Lo último en Economía

Últimas noticias